29 de abril de 2012

DESAPARECIDOS EN ACCION

"PROMESAS INCUMPLIDAS" PARTE I: Muchos no preguntan por ellos, muchos no saben donde están, que ha pasado con su vida o donde se quedaron escondidos. No, no estamos hablando de victimas de falsos positivos o de atrocidades semejantes de las que estamos acostumbrados en Colombia. Hoy hablaremos de algunos de aquellos personajes que desaparecieron sin dejar rastro en ningún otro programa de TV o dejándolo en uno o dos capítulos de alguna serie.

Carlos Kajú: Hacia 2002 Pedro el Escamoso buscó variar el reparto de su novela y empezaron a aparecer personajes como Don Angarita, Don Akihito, Carabina y la madre de Pastor Gaitán interpretada por Mick Jagger . Fue en esos momentos donde a Pedro el Escamoso le apareció un hijo de la nada y que además lo único que tenia parecido eran sus mechas. Dicho hijo fue interpretado por un chibchino (tal vez hijo el cantante de Matecaña Orquesta) llamado Carlos Kajú. 

Carlos Kaju en su minuto 14 de fama de los 15 que todos tienen en la Revista TV y Novelas (imagen tomada de ColArte)

Kajú caló en el corazón del Escamoso y en el de algunos avivatos que buscaron impulsar una carrera musical de este menor aprovechando su "fama" momentánea para promocionar a algún compositor varado por su falta de talento. Sin embargo con lo que no contaban era que Kajú no tenia la capacidad para cantar y que Pedro el escamoso llegaría a su fin lo cual sucedió en febrero de 2002. Desde entonces Kajú desapareció del mapa saliendo en algunas series como A Corazón Abierto y Los Canarios sin tener mayor repercusión como cuando la tuvo como en su época de Pedro Coral jr . Su legado aparte de ser el vastago del buen Pedrinchi fue dejar esto:




Marcos González (Frigo): El buen amigo y vecino de Rafael Rodriguez y de Pilarica, eterno enamorado de Camila - en todas sus versiones - e ídolo del equipo de Baseball los "Tenaces" en Tentaciones acompañó a los televidentes todos los miércoles a las 6:30 pm durante algo mas de 4 años. Allí fue donde lo vimos con sus pintas de "Biyi" ochentero que contaba con jean frost roto, mechón rebelde y aretico para denotar un dejo de "bacaneria" y donde pasó de niño inocente a joven curioso que hacia mas caso a Luz Buenona o a Salome que al pobre Serafín. Sin embargo durante esos 4 años Frigo parecía mas recitando el libreto que interpretándolo por lo cual se observaba que nunca contó con alguna expresión corporal que lo hiciera sobresalir y por ello siempre fuera destacado por su tumbao de "pandillero play juvenil". 

Quizás por eso el algo atolondrado Frigo no siguió los pasos sus compañeros de set en los seriados nacionales como las hermanas Gloria y Lucero Gómez (la tía Piedad y Minerva) o a Juan Carlos Rodríguez (Rafael) ni en el teatro como Diego León Hoyos (Serafín) o viajar a otro país en búsqueda de oportunidades como su fiel compañera Laura Rojas (Pilarica) hizo domiciliándose en España. Frigo desapareció al finalizar la serie en 1998 y se tejieron diversos mitos urbanos que circularon sin fundamento como que se había vuelto un hippie llevado que deambulaba en sectores cercanos a la Universidad de los Andes o que había seguido los malos pasos de Benjamín Herrera (el recordado Ramoncito de Dejémonos de Vainas). Sin embargo la página Cartel Urbano estableció la siguiente información respecto de él :

"Al final de la serie, Marcos González se inició en el montañismo y en la escalada. Hace poco hizo una breve aparición en Padres e Hijos, antes de enlistarse en una expedición para alcanzar el Makalu, el quinto pico más alto del mundo. La buena noticia es que algunos miembros del equipo alcanzaron la cumbre. La mala es que Marcos sufrió un edema pulmonar que lo obligó a devolverse del campamento base a 5.600 metros."


















Frigo con el uniforme de los Tenaces en sus años mozos (imagen tomada de Cartel Urbano)




(imagen tomada de denunciando.com)


Daniel Abella (Pablito): Como bien se sabe el zonzo hijo adoptado de la familia Franco tuvo una lamentable trayectoria de insufribles ocho años en la pantalla chica, en los cuales los televidentes se burlaron de la excelente comedia que proporciono este pobre personaje no solo por su endeble actuación sino también por los lamentables libretos que lo ponían a interpretar ese par de genios llamados Malcolm Aponte y Roberto Reyes como por ejemplo cuando su padre Carlos Alberto lo sentó en sus piernas para enseñarle a manejar, o cuando le dijo a su hermano Esteban que se hiciera el lesionado en un picado para él entrar al partido y hacer un gol para levantarse una niña pero con tan mala suerte que al rematar al arco se fue de jeta de la manera mas fingida y abrupta que lo único que causa fue burlas y algo de lástima entre quienes desafortunadamente pasábamos vacaciones en esa época sin nada mejor que ver o hacer.


El pobre Pablito siempre fue visto como el hijo loser, ese hijo que no tiene mas amigos que su computador y que era objeto de burlas en su colegio y quizás eso dio lugar a que en la vida real pasara lo mismo. Que de pronto sus profesores o sus familiares lo llamaran Pablito y no Daniel, a que lo confundieran con ese pobre y torpe muchacho. Quizás por esas razones se cree que él dejó ese magno programa cansado de ese triste panorama para su persona y de que el reconocimiento solo fuera para montadas, sin esperar si la vida artística le depararía algo mejor como salir en algún capitulo de Tu Voz Estereo o en algún reality con "estrellas" varadas.


Nadie sabe a ciencia cierta que paso con Daniel Abella, algunos creen aquella hipotesis mencionada por Antonio Guerra y Martín De Francisco en el corto programa radial "Aprendamos a Respetar" de La Mega donde expresaron que Abella era un agente de la CIA enviado a Colombia con la misión de embrutecer colombianos y que estaba logrando su objetivo. Otros rumores señalan que Abella ahora es un ebrio exponente de la cultura Metal que deambula por el centro de la ciudad en los chuzos de las diferentes universidades ubicadas por el sector. Incluso dicen que se trata de la persona en esta foto (Lo cual no nos consta y ustedes juzgarán):



 Imagen tomada de Lockerz.com


Lo que si podemos decir es que si Daniel Abella nos está leyendo le pedimos que por favor siga con ese status de desaparición - exilio de la TV nacional y no vuelva a asomar el hocico  por la pantalla chica.


Lo anteriormente escrito solo es para expresar que la fama es efímera y mas cuando se tienen capacidades para salir a interpretar un papel porque ahora cualquiera puede hacer de estúpido o salir a cantar mamarrachadas como Amparo "Revertrex" Grisales o Jhon Zea. En este país es mas importante rellenar espacios con gente que no es apta para ello ya sea por falta de merecimientos o por incapacidad, y esto no solo en la TV sino en las empresas, los organismos públicos, la política e incluso el fútbol.


Por eso hoy recordamos a este trío de "artistas" quienes en los casos de Pablito y Frigo optaron por retirarse antes de seguir en este circo haciendo las payasadas que hacían. O como en el caso de Kaju que quiere una gloria y fama esquiva que pensó alguna vez tener en su cabecita pero sin saber que no contó nunca con ella.

34 comentarios:

Crisostomo dijo...

Felicitaciones por el articulo como siempre no dejan titere con cabeza.

De esas "promesas incumplidas" el mas desgraciado es Pablito muchos años humillandose y convirtiendose en ridiculo, burla y humillacion publica. De donde es ese perdedor ? Un huerfano de utileria propedad de colombiana de tv o un fallido expèrimento genetico ?

La lista de Promesas Incumplidas es larga como Julios/Pipe de padres e hijos o los niñitos de factor xs citando solo unos ejemplos

Anónimo dijo...

Ja, ja, que buen post!! faltó el costeño de dejémonos de vainas...

un saludo

Anónimo dijo...

Ver a Frigo me trajo recuerdos... Tentaciones era una de esas comedias que subestimaba, pa' pasar el rato pero, después de tantos años, me pillé que me recuerda una época de la vida. Entre tanta televisión que NO hay para ver, que no tiene sentido ver, me gustaría volver a ver episodios de este programa.

Buena publicación.

Psd: Al pobre Pablito le pasó algo aún más bajo que haber sido Pablito: Superar en el papel de rechazado a 'Julius', quien también actuaba en Padres e hijos, pero que era más popular que el mismo Pablito.

Anónimo dijo...

Por cierto, viendo la foto reciente de Pablito publicada, ese man sí triunfó: Salió en la serie Lost y se llamaba Hugo Reyes (¿O no?)

El Titan de Formoltv dijo...

Jajajajaja. Si, pablito se parece al gordo de Lost pero no es él. ya le habrian dado bombo en alguna noticia de farándula. Al costeño de dejémonos de vainas lo tendremos en una segunda parte de "promesas incumplidas"

swolfwarrior dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Pablito el de LOST.

Anónimo dijo...

Hablando de desaparecidos....... que paso con Kain??????? Echamos de menos la acidez del hombre.

Kaede dijo...

Buena esa muchachos tiempo sin hacer comments pq el trabajo , vida y eso no dejaban pero veia el blog fielmente , mano espeor ver la reseña de casados con hijos , kain dijo en un post q la iba a hacer , hay joyitas q merecen ser linchadas , pero siendo sincero frigo me caia rebien , era sonso pero el man caia rebiien y queria a camila ese si normal , pero kaju es regomelo ya vi el twitter y se las da de mucha , pero pablito 5mentarios , ese si hay q darle su muenda y un amigo me dijo q el sufria retrasos y eso pero eso no significa q no hay q lincharlo si toca darle con toda
muchachos gracias y sigan asi , titan y kain lo mejoor

Susana dijo...

Muy buen post, recordé el día que estaba viendo Caracol Noticias y anuncian en la sección de farándula: "HOY: ÚLTIMO EPISODIO CON PABLITO EN PADRES E HIJOS"... Luego lo entrevistan y él dice que se dedicaría a estudiar administración de empresas, que realmente eso era lo de él y no la actuación. Mientras tanto, en la novela, salieron con que Pablito se fue a vivir con su hermano mayor... Siempre fue interesante ver los malos recursos guionísticos que empleaban para desaparecer personajes para siempre.

Anónimo dijo...

Por favor incluyan en promesas incumplidas a valeria chagui, una chinita marica petulante que salia en fracasos como padres e hijos, x6 la banda y el clon.

Anónimo dijo...

ojo, este paraco tiene que estar obligatoriamente nominado a alguna categoria de los premios a la mediocridad a fin de año

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-344843-plata-uno-le-mete-al-choco-meterle-perfume-un-bollo

tal vez tenga razon pero es un comentario muy politicamente incorrecto.

Anónimo dijo...

Este marcos Gonzalez es hijo de la actriz Ana Maria Arango (la mamá de Mendez en Hasta que la plata nos separe o la mamá de Buendia en La Mujer del Presidente) y al parecer no le quedó gustando mucho el cuento de la actuación. No sabia que Laura Rojas (Pilarica) se habia ido del pais, en las ultimas temporadas de tentaciones, estaba poniendose como buena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pseudo_Uno dijo...

Como decia un pasquin de eventualidades cientificas con o sin fundamento "Muy Interesante"... Para una proxima entrega seria muy bueno hablar del desaparecido Hermel Valenzuela pues quien "vive" hoy en dia es Gabriel Valenzuela conocido Latinlover en Telemundo... Me gustaria saber como se pasa de compartir escenas con el el magnanimo Héctor Escallon (N.N) en series de jueves en la noche (Oro, Fiebre) a ser el sucesor natural del Cara Bovina Oswaldo "Abofeteador" Rios...

A Diferent Man dijo...

Soy yo o Carlos Kaju es la version humana de Speedy Gonzales???

ORLANDO GUITIERREZ dijo...

don autor; borra comentarios que protegen a artistas que si se han esmerado toda la vida solo que se han dedicado a el arte pero mas en las tablas EL TEATRO uno de ellos es el chibchino kaju no hace mucho asisti a una obra de teatro, cuando fui a bogota en el que el grupo de teatro al que él pertenece estaba en temporada.. en un buen teatro de bogota y el se destaco por su actuacion,al comienzo de la obra juumm no lo reconoci peroo despues si..... es que kaju ha cambiadoo mucho,, hay les dejo ese dato parceros

edgar dijo...

huyyy borro el de muy buenos dias porqueeeeeeee??????? esos si merecen ser criticados ....esos pelados, los actores noo creoo peroo esa lauraa acuña y jotamarioo siii.... nos roban nuestras mañanas con basuras,, programa mediocre MUY BUENOS DIAS la tv es una porqueria llenan de modelos tontos la television jajaj fijo esos actores no compiten porque no son modelitoos,, simplemente ellos o solo uno sera actor hoy en dia..jajaja

Anónimo dijo...

Bueno, confirmo que el de la foto si es Daniel Abella. Desafortunadamente vecino mío de toda la vida; el cual gozó de amistades financiadas por sus padres con el dinero que ganaba, de su vida que podemos decir...ahora estudia algo relacionado con no se contaduría y frecuenta una tienda de barrio (La que aparece en la foto)bebiendo con frecuencia y dilapidando lo poco que le resta de su humillante paso por la televisión...si desean ver a este especimen en su habitat pueden dirigirse a la tienda de la Calle 3era con cra 72 b.

Anónimo dijo...

kaju ahora es todo blancoo no se parece a pedritoo coral ese muchacho ha cambiado mucho hace poco lo vi en tv estuvo saliendo en la serie de pablo escobar,,, me gustoo su actuacion.

DIABLO AMERICANO® dijo...

Sin alcanzar el éxito de Don Chinche o Dejémonos de Vainas en sus mejores épocas, Tentaciones tenía el 'no se qué' que cautivaba. Los argumentos a veces se pasaban de estúpidos, también la producción, pero siempre había algo que pegaba al televidente.

Como ya comentaron más arriba, Pilarica en los últimos capítulos ya estaba cambiando el rol de niña consentida por el de adolescente interesante. Sí, ya se hacía atractiva físicamente.

Una precisión: el actor que personificó a Rafael después de Karl Troller es Juan Carlos Arango, o Juancho Arango como aparece en la actualidad.

Por último, la Santodomingo confirmó con su incursión en esta comedia que a la TV sí se llega por palanca y no por talento, actúa más una cortina que esa fracasada prepotente.

Anónimo dijo...

Respecto al costeño de Dejemos de vainas. Se llamaba Ramiro en la serie, salio de la misma con la excusa de que le salia un trabajo en España creo, y si se fue del pais realmente, porque estaba enfermo. Murio de Cancer a finales de los 90 me parece. RIP. El que si triungo fue Herculitus, que ahora, escribe, dirige y produce en television.

Anónimo dijo...

Que buen tema sobre los desparecidos de las pantallas y en especial Que pasó con Manuel Arias el Enano Chopin de NN? o a Caludio Soto de Los Meros Recohan Boys?y otra que está perdida es Gloria Cortes la hermana de Lucero Cortes la que esta presa por parapolítica y Andrea Arciniegas de Panorama

Anónimo dijo...

Claudio Soto, sigue cantando, sigue haciendolo muy bien en conocidas orquestas de Bogotá

Deivid dijo...

A propósito, yo deseo saber q' es de la vida de los siguientes actores, o presentadores q'jamas volvieron a aparecer en T.V.:
-Edgar Palacios(El costeño de Dejemonos de Vainas)
-Hector Ulloa(El chinche)
-Juan Carlos Gutierrez(El de hombres de honor)
-Salma Osejo(Una q' actuó en Luna la heredera y presentó DIA A DIA)
-Alfonso Castellanos(Quien presentó "Yo se quien sabe, lo que ud. no sabe")
-Andres Fierro(Esteban en 'Padres e Hijos')
-Carlos Congote(Quien actuó en varias novelas de RTI como las Aguas Mansas, Los Victorinos)
-Larry Mejía(Quien participó como 'Milipico' en La Posada)
-Haydee Ramirez(Gabriela en 'Padres e hijos')
-Mateo y Santiago Rudas(Los gemelos q' actuaron en La viuda de Blanco)
-Carlos de la Fuente(Juan Ramón en 'Dejemonos de Vainas')
-Claudia Anderson(La recordada 'Pecas')
-Maritza Rubio(Quien presentó noticieros como 'Hora Cero' y 'Telepaís')
Y otros más pero q' se me escapan de la mente.

Anónimo dijo...

encontre el facebook de pablito https://www.facebook.com/daniel.m.abella.3/about

Anónimo dijo...

https://www.instagram.com/valchagui/ hay se le tiene, se fue para estados unidos.

Brandon Ramírez dijo...

Desapareció también María Paulina De Zubiria, la última actriz que encarnó a la Doctora Camila Iriarte de Rodríguez en Tentaciones

Felix Garcia Q. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felix Garcia Q. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felix Garcia Q. dijo...

Brandon Ramirez, lo mismo me pregunto, que hay de la vida actual de la actriz María Paulina de Zubiria de acá de Colombia ?; no hay registro alguno de ella fotos, o lo último de su vida, algo de la actualidad. No hay nada, que lástima que nuestros actores desaparezcan así, sin explicación alguna de la vida pública.

Anónimo dijo...

Ella vive en Cartagena tiene un hijo autista y tiene un negocio de Pilates llamado: Pilates poli de Zubiria búscala en Facebook

Anónimo dijo...

Ella vive en Cartagena tiene un hijo autista y tiene un negocio de Pilates llamado: Pilates poli de Zubiria búscala en Facebook

Brandon Ramírez dijo...

También ha desaparecido Margarita Durán, la segunda actriz que encarnó a la Doctora Camila Iriarte de Rodríguez en tentaciones. Parece que la única que sigue algo vigente es Tania Falquéz, la primera interprete de Camila.

Anónimo dijo...

Mijo mil gracias,por excelente trabajo,así es hay demasiados actores juveniles que desaparecieron de la TV, en especial Marcos González y Pilarica