1 de abril de 2012

DESAGUISADOS TELEVISIVOS


MUY BUENOS DIAS:

Desde hace mucho tiempo muchos de nuestros asiduos y pocos (?) lectores nos habian solicitado hablar de este "programa" que a ciencia cierta no sabemos de que se trata: ¿Es un talk Show? ¿Un magazin? ¿Un televentas? o ¿Un programa institucional para promocionar nuevas producciones o impulsar a las de bajo rating? De lo que si estamos seguros es que este esperpento de programa es el epitome de lo que podemos denominar como "programa de relleno".

Sus presentadores han sido de una gran variedad pasando de Yaneth Waldman a Mabel Cartagena. De Carolina Cruz a Jessica Cediel los cuales cedieron su "protagonismo" en el programa y fueron retirándose para dedicarse a cosas mejores o para presentar y hacer trabajos peores en "Nuestra Tele" sin descaro alguno o protagonizar uno que otro chisme en alguna revista de medio pelo.

Pero ahora hay que referirse a los miembros de cabecera de este tártaro televisivo encabezado por ese Hades llamado Jota Mario Valencia. Hablar de Jotica es hablar de mediocridad y de arrogancia. Consumado "escritor", "periodista" y "conferencista" el mayor logro de Jota Mario en nuestro pais es haber establecido el uniforme del oficinista colombiano, es decir, el bocadillo (Saco diferente al pantalon con tonalidades de color popo en lo posible) en sus concursos ochenteros y noventeros entre los cuales recordamos Adán y Eva , Telesemana, Dominguísimo, Súper Domingo, Los Tres a las seis y Cazadores de la Fortuna.

Pero llegó el Siglo XXI y con Pacheco mas afuera que adentro de la TV a Jota Mario no le quedó de otra que diversificarse en otra cosa y RCN le mostró la posibilidad de rellenar sus espacios de la mañana sin mayor repudio y sin medir las nefstas consecuencias que tendría en los colombianos promedio. Asi nació Muy Buenos Días.
Ridiculez y pendejada a la orden del día para amargar a toda Colombia. Los 80's ya acabaron señor Valencia. Madure.

Su contraparte femenina es la vilipendiadira de manicuristas Laura AcUÑA quien como logros mas destacables tiene el ser "Abogada" y como afirmaron varios medios (ojo no nos consta) hacer scar a sus otras compañeras de set por sus malas relaciones y poca "Química" con ella. Tal vez en algunos años siga el camino de Jota Mario y saque algún libro sobre Amistad y buen trato a los compañeros de trabajo.

Talento colombiano al máximo

Ahora hablemos del Show como tal. Para empezar el programa no tiene nada que ver con su título. Empieza con alguna oración de ese prohombre llamado Chucho quien con sus consejos de pacotilla, sus villancicos y canciones hacían quedar como un zapato al canal y a la iglesia católica quien debe lamentarse todos los días de haber ordenado a un cantante de esa deprimente música navideña como sacerdote. Gracias a Dios este tipejo no anda mas por ahí promocionando esa música del demonio (¿que ironía no?)

Pero para disimular la cosa mas tardecito traen a Gonzalo Gallo y a Papá Jaramillo para que nos den consejos de como vivir positivamente, de verle la cara buena a las cosas olvidando que en este paisucho de tragedias y falta de oportunidades eso no es posible , a menos que uno sea contratista del Estado, hijo de político (si es costeño o paisa mejor) o tenga una buena palanca y un trabajo mas o menos decente que le permita a uno vivir sin deberle a los bancos.

Después aparece el gran Jotica hablando tonterias y haciendo chistes pendejos a los pobres camarógrafos y luminotécnicos que deben soportarlo todos los días en una labor casi estoica acompañado con una risa postiza de Laura AcUÑA quien tiene como principal labor en el programa celebrar las carantoñas sin gracia de Jota Mario como cuando tocaba un archivador como acordeón como un niño de 5 años.

Después de esas pobres intervenciones los presentadores descansan algo mas de hora y media en la cual se retransmite el noticiero del día anterior mas los chulos/patrulleros de la noche para "recargar baterías" de estupidez y chabacaneria para la hora y media siguiente donde hay una explosión de porquerías o como diría mi amigo Kain un tifón de deposiciones.

Allí Jota Mario sigue con sus chistes pendejos, o la presentación de notas posiblemente robadas a El Lavadero y desde luego la entrevista insulsa al actor o actriz de turno que tuvo sus 15 minuticos de fama el día anterior ya sea porque su "producción" comenzó el día anterior o porque el personaje golpeó al protagonista o por supuesto porque fue asesinado o murió por algún infarto en el segundo o tercer capitulo. Me encanta cuando entrevistan primero al personaje y después al actor o actriz, es una completa porquería.
Payaso de RCN entrevistado por otros payasos


Mientras tanto Laura Acuña hace alguna pregunta pendeja para que sepamos que esta allí y a veces se oye un susurro de un fantasma que de vez en cuando vemos por ahí y que responde al nombre de Milena Lopez quien con su actitud de niña regañada se sienta en el set a llenar el sofá y masculla algún susurro para que sepan que es un ser humano y no un pobre maniquí.

¿Maniquí? ¿Robot de utileria? No. Es Milena López.

Además de eso el programa se condimenta con alguna receta de arroz con huevo patrocinada por algún producto del Grupo Ardila Lulle que es hecho por algun extra del canal ya que creo que es posible que Laura AcUÑA no sepa cocinar y Milena López debe cumplir con su labor de muñeca humana.

De vez en cuando aparece la Dra Lucia Náder para hablar de posiciones sexuales y disfunción eréctil (posiblemente los temas de mayor importancia para el país y el colombiano promedio desocupado) en horario mañanero. Me vale huevo si hablan de estos temas pero como es el programa de Jotica la sociedad doble moral colombiana no dice nada. Vaya uno a echar un madrazo y vean como se viene la gente encima.

Para rematar vemos el tarot presentado anteriormente por el varonil Javis y actualmente por Janine quien siempre aprovecha para promocionar algún producto que ilusiona los deseos y esperanzas de muchos incautos que creen en sus predicciones (siempre positivas). Pero claro ya sabemos mucho de los poderes mentales de Janine y de Javis como lo pueden apreciar en este video



Pero de todos los programas que se presentan en la semana, el peor de ellos es el de los viernes donde el programa es una completa recocha en el cual los presentadores del programa hacen chacota con la Reina Nacional de la panela o alguna de las candidatas a tan magno evento, algún cantante de tres pesos (que obviamente es patrocinado por Sonolux) o alguna modelo que busca su oportunidad en RCN o algún extra/actor que quiere algún papel de matón con parlamento.

Por supuesto no podíamos dejar de lado a esos jurisconsultos que dan siempre consejos en temas de alimentos y divorcios. En especial el tal Doctor Afanador cuya seriedad es inversamente proporcional a su participación en las recochas de los viernes donde es comparado con Mario Bros; claro está que el doctor Afanador podría pasar perfectamente en directivo del fútbol colombiano dado que cuenta con las dos B: Bigotin y Bocadillo.

A pesar todo lo que se ha expresado acá la culpa de que estos programas se sigan emitiendo es de todos. De esa gente que llama a Jotica para decirle que es un amor y una gran persona. Para aquellos que mandan saludos a la Yurley y al Wilson en la vereda El Vergel Coregimiento la Milagrosa. De esos que mandan sobres con la esperanza de ganarse una olla o los que mandan mensajes de texto a la Magola y a la Katiuska para decirle que la aman mucho. Todas esas actitudes son las que financian esa porquería que vemos todos los días.

Sin embargo no aprendemos y Jotica sigue en ese pedestal de mediocridad sostenido por sus esbirros que celebran tamaña estupidez. Es preferible que rellenen ese espacio de las mañanas con La Rosa de Guadalupe que ver a Jotica y a Laurita echándose flores mutuamente mostrando una fraternidad de mentiras que se demostró con esa porquería de debate que encabezo el ex candidato al senado Gregorio Pernía porque Jotica había insultado a su antigua compañera de set por haberse puesto biopolímeros en el culo que solo se creen los incautos que ven ese programa.. Mientras morian soldados y civiles en el Cauca la gente estaba mas pendiente de esta importante discusión. Pero por cosas como esta es que programas como Muy Buenos Días seguirán al aire durante mucho tiempo y eso es lo que nos merecemos por nuestra propia incapacidad.

19 comentarios:

Kain Hellraiser dijo...

Amén! Excelente mi hermano... nada más que agregar!

Anónimo dijo...

Titan, te felicito por la publicación y por habertele medido a ver ese bodrio toda una mañana para poderlo criticar...cierto? porque lo viste no es así? que desastre!!!

El Titan de Formoltv dijo...

Desafortunadamente perdi minutos de mi vida viendo este bodrio y poder escribir sobre el tema. Pero Gracias al todopoderoso no soy asiduo televidente de esta mierda.

Anónimo dijo...

Gran post. Te faltó mencionar al vomitivo Nerú.

Crisostomo dijo...

Grandes Formol TV con este superpost, ya era justo disparar caca a esa letrina televisiva de RCNalga, no tengo palabras, un deseo cumplido, hijueputica valencia, zorra acuña, la ladrona de janin...

sigan asi y no dejen titere con cabeza

don palabras dijo...

buen post los felicito ahora critiquen al rival!

Anónimo dijo...

Kain y Titan y todos sus secuaces, muuuy buuuenos dìasssss.

Ustedes mis amiguitos tienen màs huevo que los de RCN.

Pooorque reeesulta que al canal RCN no lo vè nadie. Buuueno si, lo ven nuestras Mamàs, y las señoras del aseo que nos limpian el baño y nos lavan las medias.

Kain, pa`que putas critican una mierda QUE NADIE VE. pA`QUE PUTAS se burlan de una mierda que nadie ve.

bye.

shura dijo...

el programa aun sigue en el aire por la cantidad de cupos que tiene , al final de cada seccion basura que menciono en el post le sigue un cupo de jota , laura o uno de los periodistas y claro ellos le pagan un porcentaje al canal , tambien las entrevistan duran menos de 10 minutos por que interrumpen varias veces al actor para emitir mas cupos ,ademas todas las rifas de ollas u otras porquerias las hacen en este seudoprograma lo que le da mas dinero al canal , esa es la razon de que aun siga al aire

El Titán de FormolTV dijo...

Para anónimo: Si nadie viera ese programa pues ya habría salido el aire ¿no?. Si nadie lo viera no venderia comerciales y publicidad. Pero así son las cosas. El post se hizo porque varias personas incluso antes del cierre temporal del blog lo habían pedido. Y estamos abiertos a cualquier sugerencia así me gustaría preguntarle a usted ¿Qué le gustaría que criticáramos para que dejáramos de tener huevo según como ud lo sugiere?

Unknown dijo...

"Después aparece el gran Jotica hablando tonterias y haciendo chistes pendejos a los pobres camarógrafos y luminotécnicos que deben soportarlo todos los días en una labor casi estoica..."

Debe ser una cuestión de karma, o a lo mejor los camarógrafos son budistas.

Anónimo dijo...

Y el man ese que ese hace el lesiado, incapacitado o retardado de algún ápice de actividad mental?, ese que baila en los aeróbicos, por fortuna no hubo puerta rotatoria en estos casos porque sería finalista en Colombia tiene talento, maldito país.

Anónimo dijo...

MUY BUENOS DIAS Todavia existe???
Que clase de gente sera que ve ese programa

Anónimo dijo...

El último párrafo es EXCELENTE!!

@k47_The_Legend dijo...

Como siempre, FormolTV, Ustedes no decepcionan (todavia...) con esos articulos llenos de ácida critica y con lo mas importante: La Verdad.

Y es cierto, el último parrafo de éste define por que es que está como está ésta torcida y malhecha republiqueta del sagrado (o "sangrado"?) corazón...

Aunque si les ruego que no se olviden de hacerle post al programa rival de éste ladrillo intragable(Día a Día, otro ladrillo intragable),que obviamente no es mejor,inclusive, parece que fuera "presentado" por niños de pre-kinder (o transición) en un balneario/club estilo "Mansiones de capo" o un parque de diversiones "Play Zone" cualquiera.

Definitivamente estos formatuchos de "programa" son los peores, junto con las inmamables e interminables telenoveluchas recicladas de siempre... Que tristeza!!

Jorge Guateque dijo...

toda la razon.. esas porquerias de RCN y CARACOL, si alcazo medio sirven los noticieros ( y eso que CM& les da sopa y seco).
Gracias a dios existe la television por subscripcion !!!

Sigan adelante !!!

Anónimo dijo...

Para Dr.Simpac, tuve la desgracia de conocer los camarografos de ese programa de mierda y son todos una tramancada de iguazos y con decirle que lo confirmé porque mi mujer tuvo un hijo de uno de esos hijueputas y el malparido no reconoce a su retoño. Me Cago En RCN.

uiproducciones dijo...

al igual que uds yo tambien detesto a rcn(Ratas, Criminales, Narcos)profundamente, y tambien a la podredumbre de caracol, y solo puedo decir que DIOS escuche nuestras oraciones y envie a ese programa de muy puercos y a jota mario a.k.a hitler al infierno

Unknown dijo...

hola amigo esta muy completo tu articulo me gustaria redireccionar de mi pagina de fan´s de facebook a este blog actualmente tenemos mas de 40.000 seguidores, escribeme si te interesa...
contacto.andresp@gmail.com

Anónimo dijo...

Te falto situaciones, que pasan siempre .. Como cuando Jota Mario se rio del asesinato de unos payasos en Cucuta y no paso nada, luego riendose del un evento lamentable de una ex compañera de set (Cediel), luego como chochito insultando a las personas que comentaban que farsagonistgas es una farsa .... Todo ese plan de quitar los dibujos animados por que decian que eran violentos y que no emiten enseñanzas, moral y etica, pero Muy malos dias que emite .. bajeza e ignominia. Tanta guerra que los noticieros les hicieron a los dibujos animados como cazeria de brujas, pero el fin era quitarlos de la hora estelar am y pm para reemplazarlo por mediocridad, es que son tan mediocres los programas de rcn que no son capaces de superar cualquier dibujo animado americano y/o japones, por eso son tramposos y sucios las directivas de ese canal de escarnio social ..