8 de septiembre de 2012

DESAGUISADOS TELEVISIVOS

Después de un largo receso, volvemos a publicar un post y esperamos hacerlo en frecuencia que los pocos pero fieles seguidores de este espacio lo desean y pedimos disculpas por el abandono. Así mismo sé que muchos esperan que hablemos de ese mercado de manteca llamado Protagonistas de Novela pero no vale la pena hablar de gente mal hablada, guisas, coímas, maricas esquizofrenicos, tipos sin sesos y "profesores" de media petaca. Es por eso que hoy hablaremos de un programa en el que no muchos han fijado su atención, pero que es una vergüenza periodística mas



EL RASTRO (¿de sangre?):

No sé cual es el propósito de Caracol de sacar mas sangre de la que ya vemos todos los días en los diferentes medios de comunicación (en especial el mismo Caracol que siempre se ha caracterizado por su tinte rojizo de sus noticias), no se si los objetivos del programa son altruistas o son para generar conciencia o alguna cosa así, pero ver este programa me produce asco por ver como se explotan esos vergonzosos casos.

El programa tiene como "objetivo"  recordar los crímenes mas espeluznantes ocurridos en este circo llamado Colombia y para eso trata de hacer una semblanza de la victima y del victimario entrevistando a familiares, amigos y conocidos, quizás copiando los diferentes programas tipo Discovery sobre criminales o los de Detectives médicos porque como bien sabemos, de ideas originales poco y nada pero si se puede echar mano de la sangre y la violencia mejor.

Pero resulta penoso ver la forma en la cual describen el crimen como tal, como si fuera contado por un periodista de El Espacio o El Caleño señalando cuantas puñaladas recibió la víctima o ahondando de forma morbosa en los detalles mas escabrosos del crimen o mostrando fotos de las heridas como si se tratara de animales. Los detalles sangrientos son el argumento principal del espacio periodístico y si es con mas sevicia mucho mejor ya que en Caracol pareciera que no solo sed de rating sino también sed de sangre y violencia. Claro está que el programa está con ese sello indeleble no de tinta sino de Gore tan característico de Manuel Teodoro de quien creo debería gerenciar una carnicería por esa obsesión malsana con la sangre.

Frases como: Encontramos a la niña ahogada dentro de la lavadora o el menor fue hallado con heridas de machete en la cabeza son el maravilloso contenido de este excelente e ilustrativo programa.

Lo mejor es la entrevista al criminal con las mismas preguntas pendejas que hace periodista que se respete en Colombia¿ Usted por que lo hizo? ¿ No se arrepiente? ¿Usted cree en su inocencia? No entiendo porque lo hacen, no se que esperan que un hampón desquiciado de estos quiere que le conteste. Quizás esperar respuestas como ¿es que me levante con ganas de matar a alguien? por favor, son delincuentes que nunca asumen su responsabilidad, ¿Es que quieren hacer parecer interesante a un asesino?. 

Y por supuesto, el delincuente muestra "su lado humano" donde dice ser inocente, que lo hizo sin pensar y que encontró en alguna secta de cristianos locos el perdón y la palabra del señor. Es "hermoso" ver a estos truhanes y asesinos escurriendo el bulto y diciendo que no tienen la culpa. Al mejor estilo Garavito o algún guerrillero o paraco o narco que después de haber matado mucha gente dicen que no tienen la culpa de nada y que lo hicieron por su lucha y por supuesto piden perdón.

De pronto el programa si tiene una buena intención, es la de aprender a  dar justificaciones por los delitos en el caso que algún potencial televidente - delincuente - que en este país de cafres puede ser cualquiera -  tenga que dar disculpas en caso de que cometa algún crimen para pedir el perdón de la sociedad. Porque para pedir disculpas somos excelentes pero para aceptar las cagadas somos pésimos.

Nunca he terminado de entender o al menos de aceptar porque la investigación del periodismo colombiano es siempre hacer algo sobre la violencia. ¿Somos así de predecibles? ¿Es que la cabecita no da para mas que siempre se remite al crimen y a la sangre? ¿ Cuando habrá programas con análisis de fondo sin quedarse en el balazo, el machetazo o el desmebramiento? Es una tristeza que tengamos que seguir viendo estos programas de relleno que no aportan nada y si muestran como el delincuente es la pieza fundamental de esta caneca colombiana.


10 comentarios:

shura dijo...

por fin volvieron!! ojala no se vulevan a perder tanto tiempo

y estoy seguro que muchos de sus seguidores estamos esperando el post de protagonistas sobretodo por la vaciada que les meterian a cada personaje , pero so de " no merece la pena" me suena a miedito

el programa del que hablan si lo he visto varias veces y es la formula segura de caracol - lo que sea sexo y sangre da raitng - es como un septimo dia pero mas aburrido (si eso es posible)

saludos

El Titán de Formoltv dijo...

Es que de protegonistas ya hablamos en un post anterior,apenas salio ese bodrio si vale la pena haremos uno

Anónimo dijo...

La verdad PDNT no me interesa y nunca lo veo, sería bueno que continuaran con la serie Desaparecidos en Acción.

Crisostomo dijo...

Feliz regreso, que sigan publicando post mas seguidos y no dejen titere con cabeza.

Unknown dijo...

La falta de posts en este blog produce un síndrome de abstinencia... similar al de Manuel "Chupasangre IRL" Teodoro cuando no produce su cuota semanal de morbo.

swolfwarrior dijo...

Titan, alegría siento de volverlo a ver por aquí. Personalmente me gustaría que le tirara materia fecal a estos programuchos apologos al narcotrafico como lo son "El Patrón del mal" y "El Capo".

Unknown dijo...

Cordial invitación (para los que creen que PDNT es lo peor): http://t.co/B0JczlgX

Daniel Ospina dijo...

Si no hacen el de Chafagonistas de Pacotilla, deberian hacer el de Gran Hermano... uno no cree pero peor es posible... :/

Anónimo dijo...

se les agradece..

Anónimo dijo...

Muchas veces dicen que lo dificil es mantenerse, yo creo que lo dificil es empezar (bien), ustedes empezaron y ya tienen ganado un terreno....tengo su página en mis favoritos y siempre que la abro me aparece el mismo contenido...ánimo, publiquen más seguido. saludos.