15 de septiembre de 2011

NO INSISTA MÁS Y RETÍRESE: PILAR SCHMITT

NO INSITA MÁS Y RETÍRESE

Publicado por Kain Hellraiser



Anodina fémina que bordea su septuagésima octava primavera, quien inició su "carrera" en el aciago mundo de la farándula y entretenimiento chibcha en el año de 1998 cuando representó al departamento del Meta en el mediocre Reinado Nacional de la Belleza de Colombia. Reclutada como otras tantas inocentes y candorosas jovencitas para el magazín "Panorama", en un corto tiempo ya estaba haciendo notas periodísticas para el noticiero Caracol 9:30 .... ehhh, un momento... ¿notas periodísticas? ¿Su única experiencia en la vida no había sido ser reina del Meta? Bueno, por momentos olvido que en este mendicante país el único requisito para triunfar es haber sido reina (o traqueto, o corrupto, o político de mierda o prepago)




LA IRREFUTABLE Y LASTIMERA PRUEBA DE QUE CUALQUIER MENTECATO (A) PUEDE SER PERIODISTA.



El tiempo ha pasado desde los pueriles años en los que Pilar andaba en bikini por las playas sépticas cartageneras - y como si se tratara de un inevitable enemigo - ese mismo tiempo ha hecho estragos en la carrera y fisionomía de la presentadora. Encasillada en las cuatro paredes de la minúscula e insignificante buhardilla de las noticias de farándula, la carrera de Pilar desde siempre ha estado encarcelada en tan pequeña y miserable celda. A pesar de sus anuncios (gracias a los Dioses, falsos) sobre su posible incursión en el mundo de la actuación, Pilar ha tenido que ser testigo mudo de los cambios en el Canal Caracol, siempre sentada en el banquillo mísero -unas veces más alto, otras veces más bajo- de la presentadora de farándula que sólo debe leer el telepronter, cruzar las piernas y lucir un traje medianamente escotado, que se debate entre lo sensual y lo vulgar. Mientras antiguas compañeras suyas como Claudia Palacios, triunfan en el exterior, ella sigue relegada en el retrete público presentando notas de farándula a las 14:00 horas hasta que le da paso a "El Precio es Correcto". En su defecto, termina como enviada especial a cualquier feria de provincia, en medio de borrachos, pólvora, aguardiente, novillos llenos de garrapatas y jovencitas ávidas de ser vistas por un traqueto de medio pelo para que les evite la rutina y el miserable destino que les aguarda en su pueblo natal.


Los años no vienen solos -reza el antiguo adagio popular- y se aplica a la perfección para "Pili", como le dicen de cariño. Atrás quedaron las medidas de reina de belleza, el cabello "Pantene Pro-V" y los núbiles años mozos. Pilar se ve achacosa, longeva, vetusta... antediluviana y ridícula usando vestiditos ajustados y escotados, presentado intrascendentes notas de farándula, "informándonos" lo que ocurre en el interesante (?) mundo del "talento" Caracol. Además de su edad, su talento no le ayuda mucho: Cuando hace entrevistas no permite que el entrevistado hable, lo interrumpe constantemente, no ha aprendido a fingir la risa, tiene un tono de voz que exaspera e incita al suicidio, y se ve aún más irrisoria que sus compañeras cuando la disfrazan (verbigracia: Las Profesionales e hincha de la selección mierdombia de fútbol)






ASISTIENDO CON LA TÍA AL CLÁSICO DEL ALTIPLANO BOLIVIA - COLOMBIA






Y como si muchos de nosotros no tuviéramos suficiente con su longeva presencia hablando del último éxito de cualquier cenutrio, infeliz y despreciable grupo de Tropi - pop, la señora Schmitt tiene una brillante idea: "Los fines de semana, en el eterno noticiero del medio día, voy a incluir una sección donde exponga recetas sencillas (culas) y todos me vean en mi papel de ama de casa entregada al hogar" Y así nació "Pilar en la Cocina", donde sus recetas varían ente el combo soltero (arroz / huevo revuelto / atún), pasando por el afamado ACPM, hasta llegar al innovador "maíz pira con salchichitas pulpo". Lo peor de todo es que una vez termina de elaborar el complejo platillo, obliga a su hija a comer las inmundicias que cocina y la pellizca por detrás de cámaras para que haga cara de felicidad mientras los camarógrafos enfocan como deglute la lavaza que le acaban de servir. Es algo tan vil como si yo me inyectara heroína y obligara a mis hijos a que se intoxicaran con los sobrados.






"HOY VAMOS A APRENDER A MONTAR UN BARETO GRUPAL EN UNA MANZANA. 1. LLENAMOS LA MANZANA CON MARIAJUANA. 2. LA CERRAMOS. 3 LE INSERTAMOS VARIOS PITILLOS. 4. LA FUMAMOS EN ALGÚN PARQUE DESPOBLADO... VEN, SENCILLO!!!"






No sé si esta señora cotizó para un fondo de pensiones durante su larga, larga, LAAAAAAARGA carrera dentro de la presentación de farándula, pero si no es así desde FORMOL.TV le recomendamos a la señora Schmitt que no insista más y se retire, que monte un restaurante cerca al Complejo Judicial de Paloquemao, y ponga en práctica todas sus "útiles" recetas. Y que por favor nos evite el suplicio infernal de verla actuando en alguna telenovela, o de extra con parlamento en algún seriado coprológico de las 5:00 p.m.

10 comentarios:

johnplayerspecial dijo...

hola, por fin un post no tan nuevo y eso, mucha volteada en el juzgado?

Anónimo dijo...

Con toda contra esa mediocre!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ay, "Pili" Schmitt, otra mujer "ejemplar" de nuestra farandula criolla... Su historia es la historia de todas las representantes del "interesante" y "necesario" mundo de la farandula, Puras ex-reinitas de belleza que hasta se jubilan ahi presentando cualquier piñata o fiesta patronal por alla en patio puebloguerillotraqueto, dandoselas de muy "pollitas",cuando se nota a leguas que ya el paso de los años le estaba pasando factura... (¿Cierto que si, Amparito "Me erizé, me erizé leyendo este blog!", o Margarita Rosa de Jalisco?)(Y otras que faltan por incluir)

Crisostomo dijo...

excelente post ! la farsandula es una letrina llena de mierda que ya rebosa !

por favor hay mucho titere que hay que dejarlos sin cabeza (factor xs, marbelle, amparo grisales, alejandra azcarate y miles de etcecteras mas)

Anónimo dijo...

"ASISTIENDO CON LA TÍA AL CLÁSICO DEL ALTIPLANO BOLIVIA - COLOMBIA"

jajajajaja, de pie señores, de pie y aplaudo.

Y es triste (se me cae una lagrima...) ver que es la unica que no ha logrado salir de la seccion Farandula y hacer algo mas... Hasta puedo llegar a decir que la tiene todavia ahi es por lastima, que si la llegan a sacar de caracol a las 3 horas ya esta barbuda y viviendo en un arbol...

Abaddon dijo...

Esta vieja decrépita todavía presenta? Qué asco!!!!

Anónimo dijo...

Montón de envidiosos. Ya quisieran estar en el lugar de ella.

Yuyitsu dijo...

No se porque no dejan criticar. Muchos o muchas quisieran estar en el lugar de ella, o mejor aún haber estado en un reinado de belleza. Y si sabe cocinar o no, es asunto de ella y de su núcleo familiar. Cojan oficio

Anónimo dijo...

Este que escribe es un resentido. Me late que es basuquero. Adicto a bóxer. Ojala lo tengan en una finca de reposo.. Me imagino cuando le pregunten de la mama o hermanas

Anónimo dijo...

Puras palabras de resentido si. Le cae todo mundo gordo de por si.