20 de septiembre de 2011

DESAGUISADOS TELEVISIVOS: EL PRECIO ES CORRECTO


EL PRECIO ES CORRECTO:


"Show" con características tales como pobreza escénica, presentación decepcionante y por supuesto una tracamanada de extras con parlamento y de participantes con poquísimo seso y desde luego un sentido común proporcional a su intelecto.


Ante la falta de programas criollos de relleno en el soporífero horario de la siesta después del almuerzo y ya que Tu voz Stereo y Mujeres al limite están en ese espectacular horario de las 5pm a los genios de Caracol se les ocurrió poner un programa de concurso tal y como lo hicieron cuando trastearon de horario al ya reseñado alguna vez aquí 100 Colombianos Dicen o cuando Mauro Urquijo quiso ser un nuevo Jairo Alonso presentando en smoking de corbatín rojo a las 12m ese pobre remake de La Rueda de la fortuna.

Escenografia copiada o "inspirada" en el programa de Napo y Gonta de la televisión educativa japonesa


Pero vayamos al fondo del asunto empecemos por decir que el escenario es casi el mismo de 100 colombianos dicen con colores chillones que empiezan a provocar nauseas en el televidente de turno que acaba de almorzar su papa chorreada o sus garbanzos con callo o porque no su viudo de capaz. El único cambio es el de las sillas rimax del publico porque las modelos seguramente son las mismas de esa bazofia presentada por Carlos Calero y los premios son igual de tristes por lo cual uno piensa si es mejor ir a trabajar o ir a participar en ese show ya que un dia de salario seria equivalente a un premio mayor de el precio es correcto.


La voz “comercial” que busca amenizar el programa al parecer vive encerrado en ese cuartico de 2x2 donde aparece porque su voz y su presencia demuestra bastante melancolía y depresión sobre su cara de “que carajos hago acá”. Y rematemos con el presentador. No creí que fuera posible llegar a ser peor que Carlos Calero pero parece que Ivan Lalinde (cuya hoja de vida reseña grandiosos pasos por Bichos y por la Farándula de Caracol y con el institucional Bancolombia mas cerca) lo ha logrado con creces. Al menos cuenta con la ventaja que presenta en corbata (queriéndole dar al mas de credibilidad quizás) algo que Carlos Calero omitía constantemente para presentar con chaleco y camisa desabotonada como gamonal de pueblo a lo Andres Marocco.


Le pagaría los 60.000 que tiene en la mano para que se retire de ese programa y se vaya a hacer dos mercados (de acuerdo a las cifras del equipo económico del Gobierno)


Pero aun así Lalinde no puede ni animar un bazar/kermesse y creo que hasta el Chicho Serna lo hizo mejor contando patos en El gran juego. La finada Gloria Valencia de Castaño debe estar sufriendo en el más allá al ver como un programa que ella condujo con seriedad se haya convertido en una completa payasada.


Pero lo peor de todo son los concursantes por supuesto con sus nombres característicos como Duberney, Dixons, Giovannys, Jhon Jairos , Brayans, Jhasbleydis, y demás que parecen no saber que el Éxito, Carulla o Carrefour existen en nuestro país al tener una tremenda disparidad y falta de información sobre los precios de los productos de la canasta familiar. Ni siquiera mercando al menudeo en una tienda se puede tener tanta falta de información sobre el particular. Creo que ni siquiera los genios de Planeación o del Ministerio de Hacienda estarían tan perdidos como los nefastos participantes de este crimen televisivo.


Tal vez si en vez poner a adivinar precios de jabón para los platos o suavizante para la ropa preguntaran sobre el precio de un petaco o de una caja de Eduardo III o de aperitivo de aguardiente viejo Esteban les iría muchísimo mejor. Además todos muestra un animo increíble como si les fueran a decir los números ganadores del Baloto o que los van a mantener de por vida. Incluso las mas lanzadas le hacen sus cariñitos al pobre Lalinde que muestra algunas muecas de asco y de tristeza a la vez. ¿Es posible ver tanta ignorancia junta en un solo lugar? (aparte de las iglesias de cristianos locos o de las conferencias de sectas comerciales como Amway o pirámides tipo DMG) SI. Pero claro hay que darle al colombiano promedio lo que se merece y se merece programas como este que solo reflejan la falta de educación y su tremenda ignorancia y como aquí es delito hacer critica porque somos tan buenos y brillantes pues dejemos que sigan dando puercadas como esta en vez de instruirnos siquiera para saber cuanto vale una caja de bon ice.


Aprovecho para pedirles a los “creativos” y “ejecutivos” de nuestros únicos canales que por favor por ningún motivo, razón o circunstancia imprevista vayan a sacar remakes de otros concursos como Quiere Cacao (aunque ya lo hicieron alguna vez), Batalla de estrellas, Cazadores de la fortuna o Compre la orquesta ya es suficiente que nos castiguen todos los días con este bodrio. Como son, ponen otra vez la escena de la prueba final de los tiburones donde todos perdian en Quiere Cacao o a mencionar tres cosas con X que se encuentran en una ferretería como en Cazadores de la fortuna.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja!!, Sabroso este blog, sin duda no esperaba menos de FormolTV, Eso sin mencionar que Noticias RCNalga, alargo mas su desinformativo extremo-godo-derecho-furibista "noticiero", para hacerle contrapeso a Este bulto audiovisual, Por que la regla debe ser : "Hay que competir manteca con manteca"... A estos presentadorsuchos no les cree ni la mamá, con esos acentos de galan de Miami que ni les quedan, y ni hablar de la Iguazamenta que va a a concursar, que si acaso sabra cuanto vale el petaco en el estanco de la esquina o el frasquito de aceite(En el caso de las iguazas)... que tristeza...

Heyber dijo...

Toda la televisión colombiana destila grasa, pero éste es uno de los pocos que excede los niveles. He visto gente que se emociona viendo eso igual como cuando uno ve un partido de su equipo de fútbol, siendo que El precio es correcto es tan divertido como en su tiempo lo fue Padres e hijos. Además se les ve la necesidad en la cara a los concursantes, y la forma como los hacen gritar y hacer coros pendejos...parece un revuelto entre Laura en América y Cien colombianos dicen.

Anonymus, el original... dijo...

Primero felicitar que van ya dos nuevas publicaciones en tan poco tiempo...
Ahora acerca de the price is right... version tercermundista, con escenario de supermercado, diria: primero que lo veo de vez en cuando cuando almuerzo... pero solo para ver a las modelos, especialmente a la de pelo negro, segundo que el nivel de la gente, la cara de hambre, y el lema,
*A QUE VENIMOS?
--A COMER!
*Y VENIMOS?,
--CON HAMBRE!
seria el mejor, por que la gente se le tira al man, mujeres y HOMBRES demasiado efusivos... por premios sobrevalorados.
De resto digo que hasta es bueno, por que al menos sacaron una novela mas, viendole lo positivo al asunto.
Es mas me gustaria que en la tv colombiana dieran concursos como un desafio vikingo (JAPON) que daban en ESPN en donde participantes realmente se esforzaban por el premio.

Anónimo dijo...

Primero citan a los que se inscribieron en la madrugada y los ponen a hacer una fila, alli tienen unos asistentes que se fijan en la conducta de las personas en la fila, eliminando a cualquiera que se comporte de forma racional, e ingresando a las personas que se comporten de forma ramplona y ahi si comienza el circo de la pobreza.

nosfearuregresa2 dijo...

Que bueno sería una critica a ese programucho de "yo me llamo"... fracaso !

uiproducciones dijo...

tras que nos habiamos librado de la pesadilla pades e hijos, nos metieron este concurso de pacotilla, que boleta

Anónimo dijo...

que buenas crìticas!

Anónimo dijo...

dicen que eleuterio hace la ''gran pajoy'' viendo ese asqueroso y perdedor programa de mierda.

Anónimo dijo...

Por qué todos los programas tienen que ser profundos y de tinte intelectual? De vez en cuando hay que untarse de pueblo y no desconocer que este es el país que nos tocó. No me agrada esa gente que tanto crítica y ni siquiera sabe lavar los calzones!!!! Me recuerda a los mamertos de las universidades oficiales que echaban piedra pero con los compañeros de carrera eran una porquería: egoístas, sapos, envidiosos y comemierdas. Estos hps se creen los sabios imprescindibles para juzgar al mundo pero son sólo unas asquerosos que también se van a morir como cualquiera!!!¡ Ojo... No trabajo en Caracol!!!

Anónimo dijo...

Esta television de hoy en dia es un completo cochambre es un escenario donde se fusiona lo grotezco con lo vulgar y lo ruin, los programas concurso son una completa mugre y los realitys son una completa asquerosidad con vomito incluido y todo por fortuna existen medios como netflix o el ppv de hbo asi sea que al menos se pueda pagar una vez hoy en dia en la television nacional esta invadida por una bola de mantecos e iguazos y uno mira y el 95 % de los programas son solo son una mano de realitys maricas y unas novelas guevonas de personajes sin la menor importancia asi como vamos no se a donde mierdas iremos a parar con estos iguazos, mantecos guizos que mantienen al pueblo ignorante...!!!!!