22 de junio de 2011

DESAGUISADOS TELEVISIVOS: THE SUSO'S SHOW

THE SUSO'S SHOW: Intento desafortunado de RCN de incursionar en el humor generando el efecto contrario en la teleaudiencia por su patético sentido del humor, chistes flojos y falta de gracia.

Es una vergüenza que RCN haya tratado durante sus doce años al aire de apropiarse del genero de la comedia en nuestro país con shows impresentables como "El gran Chou", "Humor a la carpa" y patéticos sketchs en como en "El lavadero" y "Fuera de Lugar" y algunos otros que en el momento no recuerdo por su poco impacto o trascendencia. Sin embargo RCN sigue insistiendo en meternos en la cabeza que puede hacer un programa humorístico cuando ha sido evidente que no les es posible poder hacer algo medianamente gracioso.

Ahora nos quieren meter a un show falto de humor o de alguna situación cómica que al menos haga reír a alguien. The Suso's show un "programa" que originalmente era transmitido por el canal regional Telemedellin y que dada la incapacidad de RCN de poder hacer algo medianamente bueno tuvieron que programar a este mequetrefe.

Pero bueno pasemos a lo importante el "show": No se puede creer que este personajillo trate de parecerse al gran Jaime Garzón y su Heriberto de la Calle pero en versión paisa tratando de parecer chistoso, mal hablado para ver si se saca alguna risa haciendo chistecitos flojos (muy flojos) y que además hace entrevistas "institucionales" a artistas de RCN y empleados del grupo Ardila al estilo de Garzón pero que no le llega ni a cargarle el cajón de embolar al malogrado personaje. Es tan mala copia que hasta el maquillaje y vestuario es una vil copia del personaje del asesinado humorista. Parece un pésimo disfraz

Suso's tiene otro gran defecto. El humor provincial y de aldea que tanto caracteriza al idiota regionalismo nacional. El estereotipo de paisa mierdero y mal hablado tipo Hernan Dario Gomez está mandado a recoger pero Suso y RCN creen que estamos todavía en 1989 y siguen echando el típico comentario regionalista que cree ser chistoso pero que genera cualquier tipo de sentimiento diferente a la risa y que suele dividirnos por este tipo de idioteces.



NI CON LA CARA HACE REIR ESTE PETARDO

¿Cuando sera el día que podamos ver un humor autóctono y critico sin recurrir al chiste flojo? ¿Cuando podremos ver a personas que con el humor hagan crítica de nuestra sociedad y haga pensar a la gente? Y cuando se piensan dejar de lado los chistes pendejos de gente como este petardo que de orignal no tiene nada y poder hacer algo serio?

41 comentarios:

Crisostomo dijo...

Ese suso de mierda es puro plagio de Don Chinche y de Eriberto de La Calle que si son leyenda, me cae como un culo ese pseudohumorista que quinta.

De por si, el humor de ahora es una soberana mierda.

Anónimo dijo...

Si no publican esto no me entero. Hace mucho tiempo tengo vetado a RCN televisión excepto para ver una que otra película extranjera y cualquier programa de Chespirito el Grande (o también El Salvador pues, ¿cuántas veces no ha rescatado a ese canal de la debacle?).

Parece que han estado tratando de pescar en río revuelto desde que Sábados Felices está como en declive (O hay TV por cable con muchos más canales.... o ambos).

Anónimo dijo...

En efecto este programa resulta despreciable, mas cuando se convierte propaganda del propio canal; pero creo que esa cosa que llaman "Humor a la Carpa" merece un post en esta espacio, al igual que el cada dia mas antipatico "los comediantes de la noche" que terminaron por desgastar y suuccionarle hasta el ultimo jugo al formato de Stand up comedy, el cual se convirtió en una forma, ya no de humor regionalista, si no de humor clasista desde el punto de vista de unos "niños bien", burlandose de quienes no pertenecen a estratos sociales altos.

uiproducciones dijo...

es un insulto que le den publicidad a esta pobre imitacion de heriberto de la calle, hay que ser muyzopenco para reirse con pendejeras como esas

JDGUERRERO dijo...

y pensar que este petardo es comunicador social y estudiante de Lengua castellana,LENGUA CASTELLANA
un desastre.

Anónimo dijo...

Este blog me ha devuelto la esperanza: no estoy sólo en cuanto a la opinión que siempre he tenido de Suso. Los mismos chistes, las entrevistas más tediosas y cargantes de toda la televisión, sus referencias morbosas a las invitadas (y en algunas ocasiones a los invitados), su altar del Chiguiro....

Mejor dicho, este programa es la pendejada más grande. Y pensar que lo tuve a tiro de piedra hace como tres años en una revuelta que hubo en la Universidad de Antioquia!!!

Heyber dijo...

Nunca he visto a este tipo, pero por lo que puedo ver y lo que he escuchado es severo petardo.

Quien merece post en este blog es alguien por el estilo igual o peor de petardo, o en este caso, de petarda: Alejandra Azcárate

Anónimo dijo...

nojoda compadre... acá en la costa si que tenemos humor, y humor bueno... solo mire en yt a torombolo wekch, o a joselo...

Anónimo dijo...

Welch

Octavio Ramos dijo...

Quisiera poder leer un post acerca de Alejandra Azcárate, una petarda que a incurrido dizque como "humorista" y lo unico que hace es recurrir a su anecdotica vida de prepago, con su humor rebuscado cargado vulgares referiencias sexuales en la cual degrada a la mujeres de este pais tildandolas de zorras, materialistas y gasolineras. como dicen por ahi el ladron juzga segun su condición.

johnplayerspecial dijo...

a mi jamas me gusto el guisote petardo de suso el paspi, la whiskeria RCN no sabe hacer programas de humor como su competidor parAUCol, en eso es en lo unico que los barren ademas de los programs de concursos y a mi tambien me gustaria que hicieran un post sobre otra vieja imbecil que cree hacer humor, la azcarate.

Anónimo dijo...

Envidiosos sea lo que sea el programa es muy chistoso y la acogida que tiene es muy buena de petardo no tiene nada!

Anónimo dijo...

Típico que cuando alguien trata de defender lo indefendible, lo primero que le llega a la cabeza es decir que es envidia. Una prueba más de que quienes ven estos programas, son solo personas que están acostumbradas a que piensen por ellas y no son capases ni de ver, ni de soportar la verdad.

Anónimo dijo...

primero criticomos lo critico de nosotros no somos nadie para juzgar n opinar del resto cada quien que viva como quiera vivir y preocupemonos por se mejores personas los realmente valioso es lo mas importante vivan y dejen vivir "los invito a que hagan reir a la gente o les queda grande"

Kain Hellraiser dijo...

... primero aprendamos a escribir, maldito (a) ignaro (a)!

Anónimo dijo...

petardos como que se sienten mejor viendo violencia, el personaje es bueno no tanto como otros pero hace reir

Anónimo dijo...

Acéptenlo el humor paisa es el peor del mundo, es asqueroso ridículo poco realista superfluo o por q programas de hace rato como la grua o la escalera cayeron, eso espero con este imbécil que aborrezco y no soporto ver por mas de 5 segundos. Pero eso le gusta a la ralea petardos como este con frases y maricadas q me tienen mamado q repitan hasta en la oficina.

Anónimo dijo...

pero la amargura les puede...DICE MAS EL SABIO CUANDO CALLA QUE EL NECIO CUANDO HABLA. Uds. que se creen estrato 20 muestran lo envenenado que tienen el corazón...PROCURA QUE LAS PALABRAS QUE PRONUNCIES SEAN MUY DULCES, POR SI ALGUN DIA TE LAS TIENES QUE TRAGAR.

Kain Hellraiser dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA sus asquerosas frases de Coello, Osho, Chopra y demás místicoides nauseabundos puedes introducirlas recto arriba.

Anónimo dijo...

jajajaja kain hellraiser expresemonos bien y que nos importa a cada uno de nosotros lo que hagan o no los demas,,,vivan lo que tienen que vivir a fin de cuenas todos somos lo mismo nada cambia en absoluto lo real y ya...criticos sin ser llamdos a opinar

Algún Pelmaso Australiano dijo...

Pero si el programa es un atentado a la vida, con ¿chistes? o ¿situaciones graciosas? ¡¿DONDE, DONDE? QUE NO LAS VEO! ¿DONDE, DONDE? ¿ AHÍ? ¿ESO? ¡AHH...CÁLLATE! Lo vi un día en casa de una amiga, por suerte yo estaba en la computadora y aunque escuchaba algunos de los chapoteos en vano por hacer reír...No lo lograra ¡JAMAS! Espero que prontamente la gente que ve y considera este programa como algo gracioso. Despierte del ese trance y decidan cambiar su vida ¡NO ES TARDE AUN!

Verónica Sawyer dijo...

Que buena entrada, me parece realmente lamentable que RCN siendo un canal con tanta influencia en nuestro país, incluya en su parrilla televisiva semejante desastre, tamaño industrial !!! se quejan que Colombia esta mal, y solo le atribuyen el problema a la politica, pero por que no piensan un poco que la estupidez mental por la que la sociedad esta pasando, se debe a estos contenidos vacíos, DEBERÍA DARLES PENA !!!

Anónimo dijo...

ANONADADO con tanta sabiduria en las palabras de este blog!!! Graciasssssss a ver si quitan esas porqueria de lo que ellos llaman humor

Anónimo dijo...

Esos que dicen que la gente de formoltv son unos envidiosos y que el programa de Suso´s es de lo mejor, son los mismos empleados de la whiskeria RCN que les pagaron con 10 moneditas de no se que denominación para que posteen aberraciones de comentarios, a esos vendidos que se podía esperar de gente sin identidad propia. Aguante formoltv.

El Titan de Formoltv dijo...

Recomiendo la columna de Ricardo Silva en Soho sobre este petardazo. Lo dice todo

PAISA OFENDIDO dijo...

me siento realmente ofendido por y mal representado por semejante personaje bañado en eses fecales y alimentado con aguamasa, no es mas que una mala copia de el finado heriberto de la calle, su "humor" esta destinado a mentes inferiores que siguen riendose del doble sentido y juego insulso de palabras, igual no me estreso, tiene sus dias de gloria contados, solo espero que su programa sea visto por univiosion (que compran cualquier cosa) y se lo lleven del pais para no volverlo a ver jamas asi como hicieron con los marinillos y vargasvil.

Svezia dijo...

Definitivamente, qué mala representación del humor regional. Aunque nunca he visto el programucho ese, pues no pierdo mi tiempo viendo este tipo de patrañas, sólo basta con ver su apariencia para deducir de lo que se trata. El humor siempre es algo cultural, propio de la región y los usos de la gente en dónde se genera; por lo tanto es delicado el tratar de llevarlo a medios masivos, pues se corre el altísimo riesgo de desvirtuarlo, sacarlo de contexto y hacerlo incomprensible a quien se le presenta. Maestros de esto fueron Héctor Ulloa "Don Chinche", Hernando Casanova "El Culebro" y Jaime Garzón; ellos pudieron llevar el humor regional a la audiencia nacional sin vulgarizarlo y tratándolo con guante de seda como debía ser; por ello lograron que el público nacional lo entendiera, lo aceptara y lo disfrutara. !Qué tiempos y personajes aquellos! que humor fino y agradable al oído y la vista, qué enseñanzas y mensajes los que transmitían, qué crítica a la sociedad y a los momentos históricos por los que se atravesaba. La muerte y la violencia del país se los llevaron y con ellos a una escuela del humor que no podrá ser remplazada mientras no haya estudiosos del tema, gente seria que tome sus banderas y haga del humor una forma de crítica; claro que de todos modos eso es algo muy peligroso en Colombia, Garzón lo pagó con su vida y nosotros perdimos al mejor humorista de nuestra historia y fuimos condenados a aguantar la ola de pseudo humoristas que no se atreven a más por la evidente falta de estudios e intelecto y por los riesgos que entraña el denunciar; cosa de la que sólo son capaces mentes brillantes en momentos clave de la historia.

alexrnan dijo...

Hay que respetar la libertad de gustos. Si el programa no fuera popular ya lo hubieran dejado de trasmitir, pues a las cadenas televisivas no les conviene que baje el nivel de espectadores. Todo lo contrario, ha sido grandemente acogido, no solo en Medellín, también a nivel nacional; prueba de ello es que lo re-transmiten por RCN, el cual también aporta material audiovisual para el programa. A partir de su gran popularidad es que han nacido patrocinios, concursos, a dentro y fuera del susodicho programa, recálquese SUSO-dicho, je. No hace mal a nadie, deja sus mensajes moralizantes (lo cual debe ser respetado dado la libertad de expresión y culto contemplada en la constitución de este país), y a quien no lo guste tiene la libertad personal de cambiar de canal.

Anónimo dijo...

Hace rato que borré los canales RCN y Caracol del televisor, pero por accidente he visto cortes de este programa de mal gusto, en general todos los programas son de mal gusto, pero éste se llevó la tapa. En Colombia se llegó a creer que con chabacanería se hace televisión, y por supuesto al pueblo le gusta porque es tal para cual. La ridícula flojera de Suso más las ridiculas payasadas de Charria y el chisme de la rosca RCN hacen que este canal sea una tortura.

Chucho El Chicho dijo...

a alexrnan, que mas se puede esperar de un empleado de RCN, seguro que lo amenazaron de despido si no escribe esa estolidéz que acabó de escribir, mandele a decir a su adorado jefecito que sus palabras se las puede ir metiendo por el recto y que ni piense que nos va a callar así de facilito. Vaya mas bien a mamarsela al muy puto. Maricones, RCNalga rameras culiadoras de negros.

Anónimo dijo...

Pues aunque soy paisa, no me gusta el personaje de Suso, pero porque no es el estilo de humor que a mi me gusta, pero me da tristeza que aqui los que estan hablando se muerden la lengua solo porque el personaje es paisa, Aceptenlo, los paisas somos mejores en todo, solo porque el personnaje es tontin, no nos involucra a todos, pues yo no digo que todos los rolos son Idiotas (o si??), por la referencia de ese programa mal llamado 'carpa de humor', que de humor no tiene nada y casi todos sus personajes son rolos.

No hagan comentarios regionalistas ustedes saben que Antioquia es lo mejor de Colombia y de muchos lugares, enserio basta con la envidia hacia nosotros, que eso lo que hace es subirnos mas el ego. Quedemos en que Suso es un tontin y que el humor de Colombia es malo, principalmete el humor del interior, bueno el de los costeños apesta, DEJEN LA ENVIDIA EN ESTOS FOROS, dediquen sus comentarios a los personajes que las regiones son otro cuento, ANTIOQUIA ES LA MEJOR, TODOS LO SABEN,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON TODO EL PUBLICO QUE SE HA PRONUNCIADO CON ESTE HUMOR, SI SE PUEDE LLAMAR HUMOR. POR FAVOR QUE PESIMO GUSTO, QUE PASA MAS RESPETO PARA LA TELEAUDIENCIA

Anónimo dijo...

Manada de mierderos envidiosos. Dejen vivir, al menos suso no mata, no como ustedes que se nota q son unos asesinos, matan el alma y sí no les gusta el programa, pues no lo vean y se acabó el problema manada de cocineros moscas muertas. y hasta nunca.

Anónimo dijo...

suso siempre quiere ridiculizar a alguien con sus comentarios...... todo lo que dice es un desastre.......

Anónimo dijo...

Este país se ha destrozado durante muchos años por gente que como ustedes, no respeta el interés de los demás. Recuerda, que tus derechos llegan hasta donde inician los de los demás. No es necesario insultar para decir que no se esta de acuerdo y si no nos gusta, pues quien nos obliga a verlo. Por el bien de Colombia, no se trata de una ciudad, ni de un departamento se trata de un ser humano que merece el mismo respeto que quisiéramos para nosotros. Las malas palabras, solo conllevan a la rabia y que crezca entre nosotros ese odio irascible que carcome nuestro ser día tras día. Colombia esta primero. he dicho.

Anónimo dijo...

Excelente blog, la verdad cuando ví a ese tal Suso, me dieron ganas de vomitar, que asco de programa. Ese humor es para pueblerinos, para gente atrasada e inferior, como si no fuera suficiente con la porquería de televisión nacional..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La tv cumpliendo su misión: Embrutecer aún más al pobre e ignorante pueblo. Colombia la más maleducada.

Anónimo dijo...

Dios existe...Pensé que era el único al que este tipejo le parecía una VIL copia, muy mala copia de un personaje como DON CHINCHE, con el que crecí y que sin ser un programa de humor cumplía con su tarea de retratar DECENTEMENTE a una comunidad cualquiera al menos de centro del país, pero que sin duda hacía el ejercicio de incluir a otros personajes de otras regiones, que NO RIDICULIZABAN a nadie, menos nos hacían sentir PENA AJENA. Que decir del intento de REMEDAR (de este susho el paspi, me da gastritis el intentar pronunciarlo..excusen) además a un personaje como HERIBERTO DE LA CALLE, muy mal, muy mal...al menos se hubiese puesto en la tarea de entender que había detrás de ese personaje y cual era el sentido de su CRITICA SOCIAL de pronto algo medio decente hubiese logrado ...pero NO por el contrario este personajillo salido de la mente "creativa" de su creador, digo "copiador" es un ESPERPENTO, diría mi madre...bueno que le vamos a hacer, como dijo una excompañera de trabajo "HAY GENTE PA´TODO" y a veces es bueno que esto pseudo artistas aparezcan para recordarnos que nos falta conectar la neurona de la crítica y no tragar entero. Excúsenme tenía que hacer CATARSIS y que bueno que haya encontrado en donde...

simon dijo...

Claro suso.Defiendase pues porque da grima.....