8 de junio de 2011

COMERCIALES DISENTÉRICOS: DELFÍN Y ACEITE SABROSÓN


Publicado por Kain Hellraiser.


Por más inverosímil que parezca, Ecuador nos lleva años luz en disentería publicitaria (sin olvidar que el 98% de los publicistas de Colombia son unos bolonios, tarados y muertos de hambre con ideas extraídas desde los oscuros y profundos confines de su intestino grueso). Deléitense mis queridos infelices con la mediocridad de la frontera sur de este aberrante moridero (un aliciente más para comprender que no todo está perdido):



23 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja

John Self dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Self dijo...

A mi me gustaba burlarme hace unos años de la miseria del delfín y de su inocencia precolombina, pero ahora que está del otro lado de la ironía ya ni risa me da.
PD: Ni loco compraría un aceite que me causa alucinaciones y me hace ver mini-delfines emergiendo de mi sopa

Anónimo dijo...

Noooooooooooooooooooooooooo!!!!

Doctormandingas dijo...

Debo intervenir para decir con absoluta seriedad que aprecio honestamente el trabajo de Delfín Quishpe. Sólo comparen este comercial con el hijueputa comercial de boka o el comercial de margarina en que sale el marica ese de mauricio palo de agua o como se llame. No preferiría usted, miserable colombiano de a pie, ver todos los días a delfín surfeando sobre una botella de aceite en vez de aguantarse un tropipop más de un hijueputa gomelo arribista que cree que colombia es "el mejor vividero del mundo"?

Lo que hace Delfín es una expresión de cultura popular moderna que utiliza todos los medios a su disposición para expresarse. Y esto sin avergonzarse de ser mestizo, de tener raíces campesinas e indígenas. Cuantos hijueputas publicistas y pseudo-actorcitos colombianos de mierda serían capaces de manejar el sabor que maneja Delfín? Ninguno. Todos se creen argentinos o quién sabe que putas. Es más, cuándo sale un hijueputa man con rasgos indígenas o mestizos en la puta televisión colombiana???

La verdadera miseria de todos los ámbitos de la producción cultural de este país es tener que aguantarse ese falso optimismo racista y clasista de la gente "echada pa' alante". Colombia es el hijueputa infierno y por más azúcar que le unten a un bollo de mierda no deja de saber a caca.

Anónimo dijo...

Aún así, esta propaganda me hace reír, no como la de los mocosos de Rama y su desgraciada madre cantando un clásico de Twisted Sister. ¡Como me hierve la sangre con ese comercial! Ojalá muchos 'creativos' de por aquí fueran creativos para poder fabricar su propia arma artesanal, su changón, y se pegaran un tiro con él.

Rick B. dijo...

Para que vamos a hablar pendejadas, el estilo un poco inocentón de Delfín Quishpe y el bajísimo presupuesto que delatan sus videos inspira esa jocosidad, pero hay que reconocer que el comentario de Doctormandingas es muy acertado: muchos se mofan de Quishpe simplemente por su condición racial, un comportamiento inherente a un país enfermo de mentalidad colonial como Colombia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Rick, ava se burlan cuando sale un indio o un afrocolombiano en un comercial de cualquier cosa.

Lo que dijo anonimo lo comparto, con todo el dolor de mi alma, y es que imaginese uno oyendo "we're not gonna take it" y que solo el estribillo nos recuerde al comercial?

Definitivamente, Ecuador es un pais muy lindo, la embarran esos comerciales.

don palabras dijo...

ja ja y reja!! este delfin sique me hace reir...igual que la tigresa del oriente
POSDATA: SUGIERO APROPOSITO DEL POST PASADO CREAR UNA SECCION PARA CRITICAR LOS PROGRAMAS QUE NUESTRA NIÑEZ CHIBCHOMBIANA VE

Anónimo dijo...

Comentario suprimido

El autor y sus lectores siguen cagaos de la risa.

Anónimo dijo...

No critico la iniciativa, lo populacho pega, o si no vean el patrón que gobernó ocho años este sancocho, pero que al menos se esmere en la put* letra que ni rima, la coreografía tampoco, yo creo que no dura ni una hora haciendo esos ecuawoodenses montajes.

Anónimo dijo...

Que feos que se ven esos platos cocinados con ese dichoso aceite, que rara que se ve esa chuleta...y los demás platos sería incapaz siquiera de olerlos...

Anónimo dijo...

Estimado Doctormandingas: No comparto para nada lo que usted dice, pues aunque soy un productor fracasado siempre he podido piratearme las últimas versiones de After Effects y Premiere Pro CS5 (postproducción de los pobres), y creo realmente que el concepto (que es copia del video "torres gemelas") es peyorativo al momento de comparar nuestra inmunda tv, con la de los paises de "abajo".
Así como yo veo Ally Mac Beal o como se llame esa prostituta abogada, yo no puedo decir que el Joe vaya a ser comprada por HBO. Pero, en esas tradiciones culturales foraneas del sur, no es permisible criticar porque son NUESTRA BASE DE LA PIRÁMIDE NUTRICIONAL de lo fecal que vemos. Es redundante criticar la mierda si comimos frisoles, y aunque mestizo y todo, prefiero los monos de frutiño a un manteco indio friéndose en una caldera "extra-infierno", así que congráciese con lo que hay, deje de criticar al delfín; o lárguese a estados unidos a ver Showtime series.
"Vive Colombia, odia por fuera" (Sobretodo si es Peru, Bolivia y Ecuador), como diría lenny, hacen parecer a nuestro alcoholismo como algo menos grave.

El negro uff! dijo...

Ah Carajos definitivamente como quieren al Delfín aquí, si no se han dado cuenta esa es la idea del comercial generar recordación en las masas por que sera que hablamos y hablamos del man y su comercial de aceite asi sea para madrearlo o para admirarlo por que su pintoresca estampa se nos quedo grabada; es como el comercial de las sim cards uff! ese morenazo sabroso aunque algo forcha también genera recordación, esa es una de las premisas de la publicidad mas que vender el producto es GENERAR RECORDACION y todos ayudamos a eso que vivan los figurines, los pelmazos y los payasos para seguir dejando muñeco sin cabeza, ellos son la razón de ser de estos espacios.

santafereño dijo...

jejeje severo el delfín es como la viejita del comercial de credil, esa que se va en la moto jejeje es un estilo sabroso, buena por los ecuatorians!

Unknown dijo...

A mi no me molesta que salga en TV un indígena o un afrodescendiente o cualquiera que sea el término fascista-políticamente correcto que se use ahora.

Lo que me molestan es que salgan en series y demás los estereotipos más odiosos del costeño, del cachaco, del negro, del indio... ¿sí me explico?

Lo mejor (o lo peor) es cómo gustó Chepe Fortuna acá en la costa...

Doctormandigas dijo...

Creo que el anónimo de más arriba no leyó bien mi comentario, en qué momento estoy criticando a Delfín?

Por otro lado estoy casi seguro que el vídeo de "Todo hombre es un minero" tiene uno que otro efecto de los "predeterminados" del After Effects... Con todo,el problema nunca han sido las herramientas que se utilicen en la producción. Como bien lo dice la persona que comentó, todo se consigue pirateado. Lo importante es la capacidad de comunicarse que tenga usted a partir del uso de esas herramientas. Cuántos vídeos en alta definición y con edición profesional hay youtube que no superan las 1000 visitas? La forma y el contenido siempre están unidas y eso es lo que no son capaces de entender los productores de mierda de Colombia. Pueden tener los mejores equipos y el mejor software, pero si su mensaje es poner un hijueputa estereotipo o un gomelo más el resultado siempre es y será Mierda.

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo con doctormandigas, este pais esta perdido en su propia ignorancia, es triste ver como la gente se miente a si misma pregonando un racismo ridiculo, en lo personal he visto gente de nariz ancha y cabello crespo (facciones afro) que solo por que son un poco mas claros de piel decir "negro hp esto o lo otro" y cuando son confrontados diciendoles que ellos obviamente tienen descendencia afro tambien se sienten mas ofendidos que si uno les hubiera violado y matado a la mama, solo me acuerdo una vez me tope con un comentario de un maldito show llamado el desafio en el cual el ganador un tipo que le decian "el nativo" hablaba sacando pecho y diciendo "que el era un blanco criado entre indios" ?????? y solo al ver este payaso me daba cuenta que el es indio, nativo. Triste este imbecil negandose a si mismo su condicion racial y creyendo que si el dice que no es indio no lo es sera que el hp creia que lo llamaban nativo por que? de pronto el creia ser nativo de noruega o finlandia, que triste, dejemos de negar nuestra identidad racial que aunque no es 100% definida ya que somos una mezcla tampoco nos creamos blancos cuando obviamente no lo somos solo me cagaba de la risa cuando vi en la revista donhjuan los supernazis colombianos con esa jeta tan "Aria" ojala fueran a alemania y alla si les dan su paliza por no ser arios como hace un tiempo paso con un grupo nazi español (y eso que esos hps nazis españoles si eran medio blancos) jaja pais de mierda este.

djdorado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy en con el Dr. Mandingas.
Quishpe es producto de la cultura popular, morbosa y llena de prejuicios de esta mezcolanza llamada L.A.
Esperamos que algo de 'mal gusto' emerja para regodearnos y encontrar la excusa perfecta para subir nuestra autoestima.
No me gusta el trabajo de Delfin, pero hay que admitir que nuestros reguetoneros son peores. O sino recordemos canciones como "Cripy - Cripy".
Nuestros maravillosos Juanes y Shakira no es que sean precisamente lumbreras de la composicion musical... A marbel le hicieron una telenovela ... etc..
Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio...


He dicho .

Anónimo dijo...

Una cazuelitá

GADEJO dijo...

Bueno, que puedo decir. Gracias a Dios, Ala, Yah o algún entidad omnitpotente del universo existen mas paises en la comunidad andina, si no fuera por Ecuador, Peru o Bolivia, Colombia estaria en un peldaño mucho inferior al que ya pertenece.

Gracias Ecuador. Delfin hasta el fin. Por lo menos nuestras propagandas no tienen efectos tan malos, y tienen gente que ganado algun premio chimbo como Fonseca diciendo que se invento un "temazo", " la fina la margarina...."

GADEJO

Anónimo dijo...

Son unos resentidos estos indios ecuatorianos y sus comerciales de pobretones. Jaaaaa!! Iguales a su presidente desocupado y ardido!