15 de marzo de 2011

DESAGUISADOS TELEVISIVOS

Se Le Tiene: Programa dramático que busca desconcertar al publico con funestos desvaríos actorales que tratan de buscar una sonrisa en el televidente pero ante la ausencia de humor se logra un efecto diferente en el público.

Nuestros creativos esta vez de RCN una vez más con sus altas dosis de originalidad nos han traído un esperpento/programa de improvisación/"comedia" copia de uno inglés y otro norteamericano presentado por Drew Carey que tuvieron cierto éxito en su momento ya que en sus filas contaban con comediantes de carrera y con invitados de lujo como Whoopi Goldberg y Robin Williams.

Pero como aquí todo lo copiamos MAL, es la hora de analizar este cochambre llamado "Se le tiene". Empecemos porque el presentador Jimmy Vasquez tiene como mayor logro haber interpretado a David Murcia y no se le conoce papel cómico alguno o algún antecedente de presentación de algo (ni en una kermesse o bazar) y haciendo una fuerza sobrehumana para parecer chistoso pero lo que logra es crear una tremenda tristeza y desazón. Me pregunto si no hubiera sido preferible poner a Pacheco incluso con su actual estado de salud.

Y ahora el reparto de "comediantes" ¿por que seguimos creyéndonos el cuento que cualquier carnicero, mochilero o pizzero argentino venido a este país es talentoso? Nos ha pasado con futbolistas venidos del sur del continente, con Marcelo Dos Santos y últimamente con este badulaque que se presenta en este circo pobre que parece un hermano del Totono Grisales que a lo mejor lo habrán sacado de algún espectáculo callejero de la noche bonaerense. Si fuera bueno se aplicaría lo que se dice de los jugadores argentinos "No estaría acá y si allá o en Europa" y para mayor enojo debe ganar en dolares.

Y sigamos con el otro llamado "Juancho" que no se si es argentino, paisa, mexicano o que pero que denota una falta de humor lo cual lo hace a uno pensar que es muy facil hacer el ridículo en la televisión sin el mayor esfuerzo y sin la necesidad de nacer en este moridero llamado Colombia.

Pero ahora continuemos con la cuota criolla que es peor aún. Bernardo García cuyas más brillantes actuaciones se dieron con ese exitazo llamado "El Man" (del Scorcesse nacional Harold Trompetero) y como Cristiancito el amigo de Rebeca en "Sabor a Limón" ,trata de sacar un lado cómico pero al parecer no se ha dado cuenta que jamas lo tuvo y sus improvisaciones son una oda a la depresión y a la melancolía.

Como tiro de gracia nos enciman a Julio César Herrera (sí,otra vez el mensajero de Betty la fea haciendo su papel de "gracioso"). No se a quien en RCN le parece chistoso este señor (tal vez por la forma de la cabeza o algo asi) pero el caso es que no hace reír a nadie, sobreactua como en todos los papeles que ha hecho y se cree superchistoso con sus ocurrencias y pilatunas como si fuera Chespirito y lo que es peor ni siquiera sabe improvisar. En el primer programa quedó petrificado como 1:30 para darle continuidad a un acto. ¡POR FAVOR! Es que no existen cómicos o artistas de improvisación que tenemos que rejuntar cuatro pendejos al frente de un público a hacerlo emberracar a uno.

Las secciones del programa son las mismas que utilizan en el formato gringo: Peliculas con subtitulos, escenas del sombrero, canciones, uso de la A-Z con cada palabra, uso de frases escogidas en la escena. Pero eso sí, no fueron capaces de incorporar alguna sección original para ver si el reparto al menos eso podía hacer bien. Y no hablemos de la escenografía parece la bodega de un matadero (en cierta forma lo es al asesinar a la risa).


Se buscan por "asesinar" el humor

Pero quizá el programa sí cumple con su cometido porque se le tiene vergüenza, se le tiene falta de humor, se le tiene basura, se le tiene bobada y pendejada y por supuesto se le tiene bastante mediocridad llevada al máximo. ¿Alguna vez en Colombia sabrán hacer humor sin copiar géneros de culturas diferentes? Con creativos, "humoristas" y payasos de este talante no lo creo. Me hace reir más el payaso de "It la cosa" y prefiero al hombre Caimán que a este quinteto de jumentos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eyyy pero tambien debieron caer los del otro canal, esa basura humana llamada "Los Impredecibles".

Anónimo dijo...

como siempre excelente, asi como la opinion del cochino programa de jose obdulio, ahora en la misma tonica le paso el blog muy interesante para que opine

http://vidadecolibri.wordpress.com/2011/03/14/odas-insolitas-i-oda-a-mis-cosas-perdidas/

Anónimo dijo...

y este otro, por favor mirelo con mucho detalle:

http://twitter.com/BirthdayLetters

Anónimo dijo...

Chisme: Para este momento, ese programa ya fue cancelado y Los Insoportables pronto también caerán, como los traquetos sin suerte. Era lo más sensato para estos Cómicos Ambulantes a la colombiana, que solo les faltó incluir un enano (o a Larry Quintero) para que saliera más rápido del aire.

Anónimo dijo...

Por cierto, he aquí a la primera Dama y hermana humilde de la Nena Jimémez, doña Gloria, triunfando en nuestro país, en Internet, como buen colombiano de mal:

http://www.youtube.com/watch?v=SRP4ElLoT5g

¡Enjoy it, sarnas mugrientas!

Kain Hellraiser dijo...

"Se le tiene" fracaso: A sólo dos emisiones de este pedazo de caca televisiva, ya se ordenó su cancelación.

Xavi B. dijo...

Ustedes lo han dicho todo, el programita ese era tan malo que hacía ver a "los comediantes(!) de la noche" como una magistral exhibición de humor al mejor estilo de Les Luthiers.

Anónimo dijo...

y entre los pelagatos argentinos se le olvido mencionar los celadores como el caso del presentador ese de tambien caeras que era un celacho en su pais y superestrella en el nuestro que lastima que los colombianos tengamos que ser unos perros lameculos de cualquier extranjero que venga o si no por que los cnales estan llenos de extranjeros tanto frente como detras de camaras?