23 de enero de 2011

ESTO ES EL PERIODISMO DEPORTVO COLOMBIANO - DESAGUISADOS TELEVISIVOS


GOL CARACOL:

No hay derecho a que obtusos directivos de un canal permitan que dos alepruces transmitan durante noventa minutos y algo mas un partido de fútbol y nos amarguen la vida no solo por los pobres resultados de los equipos colombianos sino también con su falta de profesionalismo, coherencia y atención para poder dar al menos un comentario o un análisis que valga la pena.


Sin embargo como los televidentes no valemos nada y los defensores del televidente son mas inútiles que funcionario público mal pagado es que seguimos viendo a estos petardos pseudo periodistas dando sus sesudos comentarios y sus escandalosas y fastidiosas narraciones y es por esa razón que sentarse a ver un partido de fútbol en Colombia es una tortura absoluta sea en el canal que sea y para este caso tenemos que entrar a "estudiar" la pobreza intelectual y visual que nos dan nuestros "profesores", "doctores" y cantantes del paupérrimo Gol Caracol para este caso.

Empecemos desde de los prolegómenos de los partidos con las notas de cajón y de color hechas por periodistas de la talla de Nelson Ascencio (unas clases de inglés no le caerían nada mal sobre si todo si vas a presentar los goles de la Premier League todos los fines de semana) o del osito Gomez o Jhonsson Rojas donde se meten en las humildes casas de la figura de turno o de pronto alguna entrevista insulsa con el crack de barro que rescató un punto como local o que descolló con gambetas propias de un micrero rodillón pero que maravillaron los ojos de nuestros sabios comentaristas o que tal cuando toca aguantarnos comentarios como Equipo tal es Colombia en la Copa (a pesar que se sabe de antemano del ridículo que hará en canchas extranjeras e incluso nacionales porque no)o que Fulano interesa al Real Madrid o al Manchester cuando en ningún medio europeo se ha dicho nada al respecto agrandado así a nuestros sobrevalorados jugadores.


Comencemos: La producción es mala, las cámaras siempre ponchan a un par de coimas en las tribunas cuando debería estar pasando el partido, enfoques innecesarios a los Técnicos, a los árbitros, jugadas discutidas que jamas se van a solucionar debido a que las cámaras siempre están mal ubicadas; aunque las de Caracol son menos malas que las de Telmex o las de RCN de los cuales pienso hablar en el futuro. O que tal cuando pasan comerciales tapando casi toda la pantalla y justo en el momento del gol.

Y pasemos a esa dupla nefasta que hemos tenido que sufrir en los últimos 10 años. Los gritos de Javier Fernández son propios de un plazero anunciando su oferta de arracacha, le pone diminutivo a cuanto jugador ve pasar, nos asquea con su fastidiosa frase como le pegaste mi negro o su vamos mijo que se puede empatar. No diferencia jugadores y suele confundirse constantemente algo imperdonable para un narrador y para completar es el inventor del Suestinga y de tantos otros que no pudo aprender a pronunciar en sus narraciones mundialistas. Y me preguntó siempre ¿Por que cantan el gol del equipo contrario como si fuera el del equipo nacional? o ¿Por que le dicen golazo al penalti?. Es inconcebible que tengamos que soportar a este gañán con micrófono, cargante para cualquier persona que lo vea y lo escuche. Lo peor es que hace que uno extrañe a William Vinasco (lo cual ya es mucho decir).

Cierto, fue la nueva cara del periodismo deportivo, pero que mala cara eh!

Ahora llegamos a uno de los peores comentaristas que ha dado este país: Javier Hernández Bonett. Es increíble que este señor siga comentando fútbol. Es rosquero, falto de objetividad, siempre con sus comentarios amañados para no generar problemas. ¿Cómo me puede parecer serio este tipejo cuando salia en Día a Día con saco tipo padre chucho echando chistes con don Jediondo y morboseandose a la Reina de la cocada o de lo que fuere que llevaran? o con aquel rumor (NO SE SI ES CIERTO) sobre la desaparición de su bigote por culpa del corresponsal Davivienda el cual creo que es mas profesional que los periodistas aquí citados.

Sus patéticos análisis se remiten a reglas de juego, recuerdos de técnicos de los años 70's o comentarios inútiles que nada aportan al televidente que solo espera saber las razones de porque tenemos tecnicos malos y cometeros y jugadores figuritas y malas. Él solo se acuerda que alguna vez Pedro zape tapó dos penales en el Centenario de Montevideo o que el doctor Gabriel Ochoa dijo alguna cosa y bla bla bla. Y concluyamos con lo mejor su Sal a donde vaya a acompañar a cualquier deportista colombiano

Me puso muy triste saber que no obtuvo su curul por dos razones: 1- Porque el Congreso se merece que gente iletrada y mediocre como ésta este allí y 2- Porque lo íbamos que tener que aguantar otra vez diciendo babosadas tras babosadas como "Este partido se puede perder" o la figura fue fulano a pesar de la goleada de hoy o alguna otra payasada en la cual se justifican las pobres actuaciones de nuestros clubes y selecciones o las gestiones de algún directivo o técnico amiguete suyo.

Los que nos cansamos de que nos metan goles somos nosotros al oír sus comentarios mediocres

Con esto surgen varias preguntas pero lastimosamente tienen una respuesta poco esperanzadora¿Es que no hay nadie que pueda reemplazar a estos señores o que? RESPUESTA: No, la nueva generación está comandada por Mosco en leche Marocco y el hijo de Javier Hernandez, Juan Pablo(y después dicen que no hay rosca).

¿Habrá alguna vez un narrador no gritón? RESPUESTA: No, todos aparecen anunciantes de Circo o de verduras y jamas van a aprender algo de dicción y de modulación porque "es el estilo nacional" y "es lo que le gusta a la gente".

Y que falta de gusto de nuestros televidentes que no dicen nada y seguirán aguantándose a este par durante años y años hasta que se retiren del medio y eso que éste solo es el primer capitulo de lo que viene sobre nuestros "sabiondillos". Que negro futuro nos espera con tan poco compromiso y tan poca capacidad.

9 comentarios:

Juankmu dijo...

De Javier Hernandez Bonnet nunca se me olvidarán las lagrimas que derramó porque renunciaba a su "oficio". Yo estaba feliz ese día. Pensé que, como iba a perder, entonces no sólo no lo aguantaría mas en la tele, sino que iba a quedar en la inmunda.

Pero ni lo uno ni lo otro, el maldito animal regresó a Caracol como si nada! De repente volvió a salir como si no pasara nada, a pesar de que le hicieron despedida y todo.

Definitivamente, este si es un país de iguazos!

nosferaturegresa dijo...

Nooo, pero william vinasco si que se pudra, que no se le ocurra volver. En el mundial tocaba ver el otro canal para evitar ese animal de "narrador" que no sabe nada de futbol.

Juan Charquito dijo...

Lo más probable, es que Javier (anti-chicharito) Hernández Bonnet haya sido objeto de un episodio aleve de acceso carnal violento concebido por parte de Victor Ephanor, la Gallina Calle, Oswaldo Zubeldía o cualquier otro jugador que haya tenido mal a lacerar el fundillo de este fornica-cables devenido en comentarista deportivo, a finales de los setenta.

DON PALABRAS dijo...

y este al igual que otros programas de GARRACOL es hecho en formato cine ya estos se creen canal gringo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, lo mediocre del gol caracol y sus comentarios amañados, como es posible que despues de perder 3-1 contra Brasil nombren a santiago arias como el mejor jugador del partido?, ademas lo entrevistan a medio tiempo endiosandolo diciendole que el era el p*tas y no habia dejado a neymar anotar, para ver que el tercer gol no lo empaco neymar por el lado de arias, de verdad esta gente es la que infla a un monton de futbolistas mediocres para que se crean la m*erda y luego no juegan un carajo, ej. rodallegas hace años lo endiosaron tanto y ese man no juega un c*lo, por eso no hay equipo decente ni jugadores decentes en el pais.

Crisostomo dijo...

Y que dicen los hijueputas del Gol Garracol cuando le va mal a la selección o un equipo colombiano dejan de pasar los siguientes partidos en directo y los terminan poniendo en diferido.

Vaya apoyo que hace gol garracol al mediocre futbol colombiano.

Anónimo dijo...

"Golazo al penalti", jajajajajaj... Y algunas "narraciones" entre los comentaristas más bien parecen las tertulias del gafufo Hoyos y Diana Rico en Cine Arte.

Anónimo dijo...

Bonnet es de lo peorcito de verdad, saca unos comentarios mediocres...

Xavi B. dijo...

Carlos Antonio Vélez es inmamable con su jerga deportiva seudo-matemática, pero este Bonnet lo supera por kilómetros por su descomunal idiotez y pésimo gusto. Hasta cuando veremos a este personaje y sus pupilos metiéndose al rancho de cuanto jugador y técnico nuevo hayan para ver como le cambian el pañal al hijo, si ya hicieron mercado, entre otros chismes?