20 de septiembre de 2011

DESAGUISADOS TELEVISIVOS: EL PRECIO ES CORRECTO


EL PRECIO ES CORRECTO:


"Show" con características tales como pobreza escénica, presentación decepcionante y por supuesto una tracamanada de extras con parlamento y de participantes con poquísimo seso y desde luego un sentido común proporcional a su intelecto.


Ante la falta de programas criollos de relleno en el soporífero horario de la siesta después del almuerzo y ya que Tu voz Stereo y Mujeres al limite están en ese espectacular horario de las 5pm a los genios de Caracol se les ocurrió poner un programa de concurso tal y como lo hicieron cuando trastearon de horario al ya reseñado alguna vez aquí 100 Colombianos Dicen o cuando Mauro Urquijo quiso ser un nuevo Jairo Alonso presentando en smoking de corbatín rojo a las 12m ese pobre remake de La Rueda de la fortuna.

Escenografia copiada o "inspirada" en el programa de Napo y Gonta de la televisión educativa japonesa


Pero vayamos al fondo del asunto empecemos por decir que el escenario es casi el mismo de 100 colombianos dicen con colores chillones que empiezan a provocar nauseas en el televidente de turno que acaba de almorzar su papa chorreada o sus garbanzos con callo o porque no su viudo de capaz. El único cambio es el de las sillas rimax del publico porque las modelos seguramente son las mismas de esa bazofia presentada por Carlos Calero y los premios son igual de tristes por lo cual uno piensa si es mejor ir a trabajar o ir a participar en ese show ya que un dia de salario seria equivalente a un premio mayor de el precio es correcto.


La voz “comercial” que busca amenizar el programa al parecer vive encerrado en ese cuartico de 2x2 donde aparece porque su voz y su presencia demuestra bastante melancolía y depresión sobre su cara de “que carajos hago acá”. Y rematemos con el presentador. No creí que fuera posible llegar a ser peor que Carlos Calero pero parece que Ivan Lalinde (cuya hoja de vida reseña grandiosos pasos por Bichos y por la Farándula de Caracol y con el institucional Bancolombia mas cerca) lo ha logrado con creces. Al menos cuenta con la ventaja que presenta en corbata (queriéndole dar al mas de credibilidad quizás) algo que Carlos Calero omitía constantemente para presentar con chaleco y camisa desabotonada como gamonal de pueblo a lo Andres Marocco.


Le pagaría los 60.000 que tiene en la mano para que se retire de ese programa y se vaya a hacer dos mercados (de acuerdo a las cifras del equipo económico del Gobierno)


Pero aun así Lalinde no puede ni animar un bazar/kermesse y creo que hasta el Chicho Serna lo hizo mejor contando patos en El gran juego. La finada Gloria Valencia de Castaño debe estar sufriendo en el más allá al ver como un programa que ella condujo con seriedad se haya convertido en una completa payasada.


Pero lo peor de todo son los concursantes por supuesto con sus nombres característicos como Duberney, Dixons, Giovannys, Jhon Jairos , Brayans, Jhasbleydis, y demás que parecen no saber que el Éxito, Carulla o Carrefour existen en nuestro país al tener una tremenda disparidad y falta de información sobre los precios de los productos de la canasta familiar. Ni siquiera mercando al menudeo en una tienda se puede tener tanta falta de información sobre el particular. Creo que ni siquiera los genios de Planeación o del Ministerio de Hacienda estarían tan perdidos como los nefastos participantes de este crimen televisivo.


Tal vez si en vez poner a adivinar precios de jabón para los platos o suavizante para la ropa preguntaran sobre el precio de un petaco o de una caja de Eduardo III o de aperitivo de aguardiente viejo Esteban les iría muchísimo mejor. Además todos muestra un animo increíble como si les fueran a decir los números ganadores del Baloto o que los van a mantener de por vida. Incluso las mas lanzadas le hacen sus cariñitos al pobre Lalinde que muestra algunas muecas de asco y de tristeza a la vez. ¿Es posible ver tanta ignorancia junta en un solo lugar? (aparte de las iglesias de cristianos locos o de las conferencias de sectas comerciales como Amway o pirámides tipo DMG) SI. Pero claro hay que darle al colombiano promedio lo que se merece y se merece programas como este que solo reflejan la falta de educación y su tremenda ignorancia y como aquí es delito hacer critica porque somos tan buenos y brillantes pues dejemos que sigan dando puercadas como esta en vez de instruirnos siquiera para saber cuanto vale una caja de bon ice.


Aprovecho para pedirles a los “creativos” y “ejecutivos” de nuestros únicos canales que por favor por ningún motivo, razón o circunstancia imprevista vayan a sacar remakes de otros concursos como Quiere Cacao (aunque ya lo hicieron alguna vez), Batalla de estrellas, Cazadores de la fortuna o Compre la orquesta ya es suficiente que nos castiguen todos los días con este bodrio. Como son, ponen otra vez la escena de la prueba final de los tiburones donde todos perdian en Quiere Cacao o a mencionar tres cosas con X que se encuentran en una ferretería como en Cazadores de la fortuna.

15 de septiembre de 2011

NO INSISTA MÁS Y RETÍRESE: PILAR SCHMITT

NO INSITA MÁS Y RETÍRESE

Publicado por Kain Hellraiser



Anodina fémina que bordea su septuagésima octava primavera, quien inició su "carrera" en el aciago mundo de la farándula y entretenimiento chibcha en el año de 1998 cuando representó al departamento del Meta en el mediocre Reinado Nacional de la Belleza de Colombia. Reclutada como otras tantas inocentes y candorosas jovencitas para el magazín "Panorama", en un corto tiempo ya estaba haciendo notas periodísticas para el noticiero Caracol 9:30 .... ehhh, un momento... ¿notas periodísticas? ¿Su única experiencia en la vida no había sido ser reina del Meta? Bueno, por momentos olvido que en este mendicante país el único requisito para triunfar es haber sido reina (o traqueto, o corrupto, o político de mierda o prepago)




LA IRREFUTABLE Y LASTIMERA PRUEBA DE QUE CUALQUIER MENTECATO (A) PUEDE SER PERIODISTA.



El tiempo ha pasado desde los pueriles años en los que Pilar andaba en bikini por las playas sépticas cartageneras - y como si se tratara de un inevitable enemigo - ese mismo tiempo ha hecho estragos en la carrera y fisionomía de la presentadora. Encasillada en las cuatro paredes de la minúscula e insignificante buhardilla de las noticias de farándula, la carrera de Pilar desde siempre ha estado encarcelada en tan pequeña y miserable celda. A pesar de sus anuncios (gracias a los Dioses, falsos) sobre su posible incursión en el mundo de la actuación, Pilar ha tenido que ser testigo mudo de los cambios en el Canal Caracol, siempre sentada en el banquillo mísero -unas veces más alto, otras veces más bajo- de la presentadora de farándula que sólo debe leer el telepronter, cruzar las piernas y lucir un traje medianamente escotado, que se debate entre lo sensual y lo vulgar. Mientras antiguas compañeras suyas como Claudia Palacios, triunfan en el exterior, ella sigue relegada en el retrete público presentando notas de farándula a las 14:00 horas hasta que le da paso a "El Precio es Correcto". En su defecto, termina como enviada especial a cualquier feria de provincia, en medio de borrachos, pólvora, aguardiente, novillos llenos de garrapatas y jovencitas ávidas de ser vistas por un traqueto de medio pelo para que les evite la rutina y el miserable destino que les aguarda en su pueblo natal.


Los años no vienen solos -reza el antiguo adagio popular- y se aplica a la perfección para "Pili", como le dicen de cariño. Atrás quedaron las medidas de reina de belleza, el cabello "Pantene Pro-V" y los núbiles años mozos. Pilar se ve achacosa, longeva, vetusta... antediluviana y ridícula usando vestiditos ajustados y escotados, presentado intrascendentes notas de farándula, "informándonos" lo que ocurre en el interesante (?) mundo del "talento" Caracol. Además de su edad, su talento no le ayuda mucho: Cuando hace entrevistas no permite que el entrevistado hable, lo interrumpe constantemente, no ha aprendido a fingir la risa, tiene un tono de voz que exaspera e incita al suicidio, y se ve aún más irrisoria que sus compañeras cuando la disfrazan (verbigracia: Las Profesionales e hincha de la selección mierdombia de fútbol)






ASISTIENDO CON LA TÍA AL CLÁSICO DEL ALTIPLANO BOLIVIA - COLOMBIA






Y como si muchos de nosotros no tuviéramos suficiente con su longeva presencia hablando del último éxito de cualquier cenutrio, infeliz y despreciable grupo de Tropi - pop, la señora Schmitt tiene una brillante idea: "Los fines de semana, en el eterno noticiero del medio día, voy a incluir una sección donde exponga recetas sencillas (culas) y todos me vean en mi papel de ama de casa entregada al hogar" Y así nació "Pilar en la Cocina", donde sus recetas varían ente el combo soltero (arroz / huevo revuelto / atún), pasando por el afamado ACPM, hasta llegar al innovador "maíz pira con salchichitas pulpo". Lo peor de todo es que una vez termina de elaborar el complejo platillo, obliga a su hija a comer las inmundicias que cocina y la pellizca por detrás de cámaras para que haga cara de felicidad mientras los camarógrafos enfocan como deglute la lavaza que le acaban de servir. Es algo tan vil como si yo me inyectara heroína y obligara a mis hijos a que se intoxicaran con los sobrados.






"HOY VAMOS A APRENDER A MONTAR UN BARETO GRUPAL EN UNA MANZANA. 1. LLENAMOS LA MANZANA CON MARIAJUANA. 2. LA CERRAMOS. 3 LE INSERTAMOS VARIOS PITILLOS. 4. LA FUMAMOS EN ALGÚN PARQUE DESPOBLADO... VEN, SENCILLO!!!"






No sé si esta señora cotizó para un fondo de pensiones durante su larga, larga, LAAAAAAARGA carrera dentro de la presentación de farándula, pero si no es así desde FORMOL.TV le recomendamos a la señora Schmitt que no insista más y se retire, que monte un restaurante cerca al Complejo Judicial de Paloquemao, y ponga en práctica todas sus "útiles" recetas. Y que por favor nos evite el suplicio infernal de verla actuando en alguna telenovela, o de extra con parlamento en algún seriado coprológico de las 5:00 p.m.