29 de marzo de 2011

REGURGITANDO EN VIDA: PREMIOS T.V. Y NOVELAS


Publicado por Kain Hellraiser.


Como si se tratara nuevamente de los infames idus de marzo, aparecen como regurgitados por el mismísimo Belcebú estos miserables guiñoles conocidos como "Los Premios T.V. y Novelas", un reconocimiento deplorable hecho por un pasquín de 3 pesos que se dedica a contarle al ignaro lector, las dichas y desventuras de nuestra cada vez más triste y esnob farándula muisca, y que además, tiene el descaro de premiar la enorme pileta de mediocridad y deyecciones que es nuestra terrible televisión y todos los empozoñados y pútridos seres que día a día la construyen.

Y como si no fuera suficiente con los contenidos planos y coprológicos depositados en tan mediocre publicación, año tras año, como si se tratara del desenlace de una tragedia griega, aparece este circo de pueblo - anunciándose con megáfono vetusto en mano - como la versión tercermundista de los premios Emmy - versión que no está demás aclarar, resulta tan pobre y miserable que sólo podría generar en el alma inerte una profunda tristeza y unos imparables deseos de regar nuestro cuerpo con cocinol y prenderle fuego hasta pasar al estado de sublimación -



A esta feria miserable de villorrio acuden todos los actores, actrices, prepagos, putos y demás ralea inmunda, agrandados por los medios de comunicación y por un pueblo con hambre que encuentra en ellos - y en un Nazareno crucificado - la única luz de esperanza en medio de sus desgraciadas existencias; todos ellos ataviados con sus más finas galas, las cuales desprenden un terrible olor a naftalina, formol y diarrea, hedor que excita a petimetres como este:


DEFECANDO ESTOLIDECES.


... quienes dedican dos o tres semanas posteriores al bazar este, para pontificar con grandes aires de superioridad sobre los bien vestidos, los mal vestidos, quienes sufrían de halitosis, quienes ataravesaban por su período menstrual, quienes padecían de sobaquina, y demás lamidas descaradas de culos y escrotos. Todo esto para demostrar que aquí, en este platanal infecto llevado de los mil demonios, también podemos organizar unos premios como en Estados Unidos (aunque se esmeren por hacerlos lo más pobre y miserable posible).

Sobre las premiaciones, los nominados y los ganadores no pienso detenerme, en primer lugar porque no me importa y además tengo entendido que se trata de una simple y vil artimaña de RCN para ganar en cuanta tontería nominen a sus producciones, cuestión que repito, me tiene sin cuidado porque gane quien gane un trofeo de detritos como este, sólo merece ser trepanado por toda la eternidad por un enano macroencefálico boliviano, mientras lo obliga a leer una y otra vez la T.V. y Novelas No. 18 de 1997 donde se le hace una entrevista a un John Ceballos descamisado y pelo'en pecho, sonando de fondo el disco de John Zea.


ALGUIEN RECUERDA A ESTA INFELIZ?

15 de marzo de 2011

DESAGUISADOS TELEVISIVOS

Se Le Tiene: Programa dramático que busca desconcertar al publico con funestos desvaríos actorales que tratan de buscar una sonrisa en el televidente pero ante la ausencia de humor se logra un efecto diferente en el público.

Nuestros creativos esta vez de RCN una vez más con sus altas dosis de originalidad nos han traído un esperpento/programa de improvisación/"comedia" copia de uno inglés y otro norteamericano presentado por Drew Carey que tuvieron cierto éxito en su momento ya que en sus filas contaban con comediantes de carrera y con invitados de lujo como Whoopi Goldberg y Robin Williams.

Pero como aquí todo lo copiamos MAL, es la hora de analizar este cochambre llamado "Se le tiene". Empecemos porque el presentador Jimmy Vasquez tiene como mayor logro haber interpretado a David Murcia y no se le conoce papel cómico alguno o algún antecedente de presentación de algo (ni en una kermesse o bazar) y haciendo una fuerza sobrehumana para parecer chistoso pero lo que logra es crear una tremenda tristeza y desazón. Me pregunto si no hubiera sido preferible poner a Pacheco incluso con su actual estado de salud.

Y ahora el reparto de "comediantes" ¿por que seguimos creyéndonos el cuento que cualquier carnicero, mochilero o pizzero argentino venido a este país es talentoso? Nos ha pasado con futbolistas venidos del sur del continente, con Marcelo Dos Santos y últimamente con este badulaque que se presenta en este circo pobre que parece un hermano del Totono Grisales que a lo mejor lo habrán sacado de algún espectáculo callejero de la noche bonaerense. Si fuera bueno se aplicaría lo que se dice de los jugadores argentinos "No estaría acá y si allá o en Europa" y para mayor enojo debe ganar en dolares.

Y sigamos con el otro llamado "Juancho" que no se si es argentino, paisa, mexicano o que pero que denota una falta de humor lo cual lo hace a uno pensar que es muy facil hacer el ridículo en la televisión sin el mayor esfuerzo y sin la necesidad de nacer en este moridero llamado Colombia.

Pero ahora continuemos con la cuota criolla que es peor aún. Bernardo García cuyas más brillantes actuaciones se dieron con ese exitazo llamado "El Man" (del Scorcesse nacional Harold Trompetero) y como Cristiancito el amigo de Rebeca en "Sabor a Limón" ,trata de sacar un lado cómico pero al parecer no se ha dado cuenta que jamas lo tuvo y sus improvisaciones son una oda a la depresión y a la melancolía.

Como tiro de gracia nos enciman a Julio César Herrera (sí,otra vez el mensajero de Betty la fea haciendo su papel de "gracioso"). No se a quien en RCN le parece chistoso este señor (tal vez por la forma de la cabeza o algo asi) pero el caso es que no hace reír a nadie, sobreactua como en todos los papeles que ha hecho y se cree superchistoso con sus ocurrencias y pilatunas como si fuera Chespirito y lo que es peor ni siquiera sabe improvisar. En el primer programa quedó petrificado como 1:30 para darle continuidad a un acto. ¡POR FAVOR! Es que no existen cómicos o artistas de improvisación que tenemos que rejuntar cuatro pendejos al frente de un público a hacerlo emberracar a uno.

Las secciones del programa son las mismas que utilizan en el formato gringo: Peliculas con subtitulos, escenas del sombrero, canciones, uso de la A-Z con cada palabra, uso de frases escogidas en la escena. Pero eso sí, no fueron capaces de incorporar alguna sección original para ver si el reparto al menos eso podía hacer bien. Y no hablemos de la escenografía parece la bodega de un matadero (en cierta forma lo es al asesinar a la risa).


Se buscan por "asesinar" el humor

Pero quizá el programa sí cumple con su cometido porque se le tiene vergüenza, se le tiene falta de humor, se le tiene basura, se le tiene bobada y pendejada y por supuesto se le tiene bastante mediocridad llevada al máximo. ¿Alguna vez en Colombia sabrán hacer humor sin copiar géneros de culturas diferentes? Con creativos, "humoristas" y payasos de este talante no lo creo. Me hace reir más el payaso de "It la cosa" y prefiero al hombre Caimán que a este quinteto de jumentos.